Los reyes Magos.

Los 3 reyes magos visitaron al niño Jesús cuando nació. Querían rendirle homenaje y darle tres regalos muy simbólicos: Oro, incienso y mirra.

Melchor (Magalath) tiene elpelo blanco y barba blanca de señor mayor. Él le dió la mirra a Jesús, un material muy apreciado en la antigüedad, la que la mirra es el símbolo del HOMBRE. Gaspar (Galgalath) es el más joven de los tres y viene de Asia. Él le regaló incienso a recién nacido Jesús, que es el símbolo de DIOS. Baltasar (Serakin), originario de África, le regaló el metal más preciado, el oro, símbolo de REY.

Cda Navidad, los niños escrben una carta a los reyes magos. En el mensaje les comentan si han sido buenos durante el año y si han sacado buenas notas, pidiendo los regalos que les gustaría recibir.

Si tiene suerte y si de verdad han sido buenos durante todo el año (los reyes magos lo saben porque tienen el poder de verlo todo), los 3 reyes hacen sus sueños realidad, de lo contrario si han sido malos, les llevan carbón.

La magia de los 3 Reyes Magos empieza la noche del 5 de enero con la cabalgata. Todas las ciudades de España se visten de fiesta para recibir a Melchor, Gaspar y a Baltasar.

Todos los pages reales han viajado con ellos y son los que durante la noche les ayudarán a repartir los regalos. Son mcuhas casas que visitar y el tiempo es muy poco, por lo que algunos niños reciben lso regalos justo después de la cabalgata y otros los reciben a la mañana siguiente.

No podemos olvidar (considerando que es una tradición) que sus majestades vienen de muy lejos y es por esta razón, que al lado del árbol de Navidad hay que poner algo de comida y bebida, además de algo para los camellos.

¡No podemos olvidarnos de ello si queremos que vuelvan al año siguiente!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *