Mercados de Mallorca.

Cada semana se celebran en Mallorca un gran número de mercados. Para guiaros, os hemos hecho una lista de tres de ellos, cada uno distinto del otro. De este modo podréis elegir el que más os convenga. ¿Estás preparado para un mercado rural tranquilo? ¿Un colorido baratillo? ¿O para el mercado más grande de la isla? Elije el que quieras, o ¿Por qué no los tres?

Sineu: los miércoles de 7 a 14. Mercado de abastos.

Los miércoles, un tradicional mercado rural se celebra en el pueblo de Sineu.

Es el mercado más viejo de la isla. Fue fundado por Jaime III en el año 1306. Pero la tradición histórica no es la única que hace especial a este mercado. Además de vegetales, frutas, flores, maquinaria de granja, ropa y herramientas, es el único mercado de la isla en el que está permitido vender animales. Las razas domésticas de las Islas Baleares más importantes se pueden encontrar en un almacén especialmente diseñado en la “Plaça del Mercat”.

Es uno de los mercados más populares de la isla, por lo que os recomendamos llegar pronto para evitar tráfico. El ambiente es muy alegre, u aunque no estés buscando comprar una cabra o un cerdo, las probabilidades de que encuentres algo son altas, pueden ser naranjas, tomates, o un par de sandalias.

Son Fuster, los sábados de 8 a 14. Baratillo.

Son Fuster es el area industrial más grande de las afueras de Palma. Aquí cada sábado puedes encontrar un baratillo relativamente grande.

Aquí podrás encontrar casi de todo, pero por supuesto varía dependiendo de la temporada. También hay gente vendiendo comida, por lo que no necesitas llevarte nada a no ser que seas un poco “especialito”.

Puedes econtrar telas, ropas, accesorios para la casa, muebles, flores, zapatos, libros antiguos… ¡Si, todo es sposible! Incluso cuando no estás buscando nada en especial es muy interesante dar una vuelta y observar las extrañas cosas que la gente trata de vender.

Inca, los jueves de 8 a 14. El mercado más grande de Mallorca.

Cada juaves, el mercado más grande de Mallorca se levanta en la ciudad de Inca. Se extiende a través del centro de la ciudad y ofrece diversidad de productos – verduras, frutas, pastas, frutos secos, caramelos, ropa, y sobretodo productos de piel. Inca es muy conocido por sus productos de pie, por lo que si lo que estás buscando es un bolso, un cinturón, zapatos o un maletín moderno, recomendamos que visites este mercado.

La forma más fácil de llegar es con el tren qe¡ue sale de la plaza de España, en Palma. La parada que hace el tren en la ciudad de Inca te deja a un pequeño paseo de donde empieza el mercado.

Asegurate de comer algunos “bunyols”: fritos recientemente con azúcar por encima- ¡Están muy buenos! Siempre hay una persona que está haciendo y vendiendo bunyols. Compra enseguida que lo veas (¡Te aseguramos que no te los quieres perder!).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *