Disfruta de la festividad de la Virgen del Carmen en el Port d’Andratx
Como cada año, el 16 de julio se celebra la festividad de la Virgen del Carmen. Todo un acontecimiento en el Port d’Andratx, que se viste de gala para esta fecha, ya que se trata de la patrona del mar y de los pescadores de esta localidad costera de Mallorca.
Esta procesión marinera es uno de los eventos más esperados del año en el municipio y atrae a numerosos devotos y turistas de toda España y del resto del mundo.
La celebración se inicia con una misa solemne, y después, la Virgen del Carme es portada hasta el muelle tras pasar por diferentes calles del puerto y ser finalmente embarcada para navegar por las aguas de la bahía de Andratx.
Las barcas que acompañan a su patrona se adornan con flores para la ocasión. Cuando cae el sol, estas son iluminadas, dando un gran espectáculo visual para el deleite de todos los congregados.
Además de la tradicional misa y la procesión marinera, también tienen lugar multitud de actividades durante todo el fin de semana como verbenas, cenas al aire libre, bailes populares y el espectáculo ecuestre en primera línea conocido como la Nit del Cavall.
Uno de los mejores lugares para vivir esta jornada mágica en el Port d’Andratx es desde la terraza del restaurante Can Pep. No solo se puede contemplar una maravillosa vista de la bahía del Port d’Andratx en primera línea de mar, sino que también ofrecen los mejores pescados, mariscos y carnes de la zona.
Si no quieres perderte esta emblemática fiesta y tienes ganas de cenar en uno de los restaurantes más reconocidos del Port d’Andratx, con 60 años de experiencia, toma nota. Reserva ahora tu mesa aquí y prepárate para disfrutar de una noche inolvidable en el restaurante Can Pep.