Nits a la Fresca de Andratx

La gastronomía que podrás encontrar en el restaurante Can Pep del Port de Andratx, rica en productos de la tierra y del mar, será el aperitivo perfecto de estas noches de verano. Podrás disfrutar de una cena en nuestra exclusiva terraza sobre la bahía del Puerto para luego asistir a uno de los espectáculos enmarcados dentro del ciclo Nits a la Fresca de “la vila”, que se celebran durante el mes de agosto a las 22:00 horas.  El concierto “Lírica i Estels”, programado para el 30 de agosto, pone punto y final al programa estival con los artistas locales Cristina Van Roy y Pablo López. También habrá teatro en la calle por diferentes rincones de Andratx y en las playas de Camp de Mar y S’Arracó.

Programa de agosto

Jueves, 13 de agosto: concierto de “Rock & Ros” en la playa de Camp de Mar (gratuito).

Domingo, 16 de agosto: concierto del Cuarteto Jazzwize en la playa de Cala Es Fonoll  a las 22:00 horas (gratuito).

Jueves, 20 de agosto: actuará el Grupo “Aprojove” en el claustro del Castell Son Mas (gratuito). Se requiere reserva previa de asientos.

Sábado, 22 de agosto: concierto de “Xanguito” en la playa de S’Arracó (gratuito). Se requiere reserva previa de asientos.

Jueves, 27 de agosto: concierto “Paradís” de Joana Gomila y Laia Valés en el claustro del Castillo Son Mas. Precio: 5€.

Domingo, 30 de agosto: cierre de Nits a la Fresca en el claustro del Castillo Son Mas con el concierto “Lírica i Estels”, con Cristina Van Roy como soprano y Pablo López como barítono, acompañados por Jesús López al piano (gratuito).

La venta y reserva de entradas anticipadas será en el departamento de cultura del Ayuntamiento de Andratx: Casal Can Riera (C/General Bernardo Riera, 65), de 10 a 14 horas, o en la taquilla, una hora antes del comienzo del espectáculo. Teléfono de información del Ayuntamiento de Andratx: (+34) 971 628 018.

¡Elige el espectáculo que más te convenga y resérvate una tarde en Andratx!

Comer bien y seguro en Can Pep

 

En el Restaurante Can Pep del Port d’Andratx cumplimos con todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Consumo del Govern de las Islas Baleares.

En Can Pep no solo queremos que disfrutes de una experiencia gastronómica completa sino que además queremos que te sientas con la misma tranquilidad que experimentas en casa. Es por eso que hemos adoptado nuevas medidas preventivas para minimizar riesgos y evitar cualquier contagio por COVID-19:

  • Hemos instalado carteles informativos con las recomendaciones básicas de prevención del contagio, centradas en el mantenimiento de la distancia de seguridad y el lavado y desinfección de manos.
  • Hemos intensificado la limpieza y desinfección de lavabos y otras zonas comunes, que se higienizan con más frecuencia de lo habitual por parte de una empresa autorizada. Asimismo, la limpieza y desinfección de vajilla, cubertería y cristalería antes y después del servicio de comidas es minuciosa.
  • Supervisamos que los clientes no hagan uso arbitrario del equipamiento de las terrazas para poderlo desinfectar entre comensal y comensal.
  • También ponemos a disposición de los clientes servilletas desechables y gel hidroalcohólico.
  • Hemos sustituido la carta clásica a una carta con código QR disponible a través de internet para una consulta más segura y que se adapta a las necesidades.
  • Recomendamos sustituir el pago con dinero efectivo por las transacciones con tarjeta.

Y todo ello, sin perder nuestra tradicional sonrisa, que puede intuirse bajo la máscara higiénica que llevamos todos.

¡Esperamos poderles recibir muy pronto en el restaurante CAN PEP del Port d’Andratx!

 

#ESTEVIRUSLOPARAMOSTODOS

Consigue una comida gratis en tu restaurante favorito de Andratx

Llega el buen tiempo y queremos que disfrutes al máximo de tus planes al aire libre. Por eso mismo, durante el mes de marzo lanzaremos un sorteo para nuestros seguidores en redes sociales. Solo por participar, te puedes llevar una comida o cena gratis para dos personas que incluye dos copas de cava de bienvenida, picada, paella mixta, botella de vino, postre, agua y café. Además, ¡podrás compartirla con la persona que elijas!

El premio lo podrás disfrutar de lunes a sábado en comida o cena. Reservando previamente.

Muy pronto publicaremos el sorteo en nuestras redes sociales pero ya os queremos avanzar cuáles son las condiciones para participar:

Podrá participar todo aquel que haga las reservas online a través de nuestra página web: www.restaurantcanpep.com Para ello debes incluir tus datos para participar y entrarás en el sorteo de una comida o cena para dos personas.

De entre todos los participantes del 1 al 31 de marzo, se elegirá de forma aleatoria un único ganador, que se anunciará la primera semana de abril en nuestras redes sociales así como por un e-mail al mismo ganador.

La comida caduca a los 60 días de la fecha de comunicación del ganador.

¿Te animas a participar? ¡Muy atento a nuestros perfiles!

San Valentín 2020: Sorprende a tu pareja en Can Pep

¿En busca de un lugar donde vivir una velada mágica con la persona que más quieres? Can Pep lo tiene todo: productos de calidad, una atmósfera romántica con el mar como telón de fondo y un servicio atento que hará que disfrutes de un San Valentín inolvidable.

Degusta en la mejor compañía exquisitos platos elaborados con una materia prima excelente y productos frescos de origen local cocinados de modo tradicional para conseguir un resultado sofisticado y delicioso. En Can Pep contamos con la experiencia de atender a nuestros clientes desde hace casi 60 años, sirviendo cocina mediterránea, sencilla y exquisita.

En nuestro restaurante podrás disfrutar de la belleza y tranquilidad características del Port d’Andratx, un rincón perfecto para una cita romántica. Desde el salón especial con increíbles vistas panorámicas al mar podrás comer o cenar en pareja en un ambiente inigualable.

Can Pep mantiene un estilo elegante y una cuidada decoración que hará de esta semanas previas a San Valentín y del 14 de febrero un día para recordar. En esta fecha tan señalada, además de nuestras especialidades de arroz, pescado y mariscos invitaremos a dos copas de cava para brindar por un muy especial San Valentín.

Las recomendaciones del chef

Podrás elegir de nuestra carta los platos más sugerentes. De entrantes te proponemos entre unos exquisitos mejillones de roca de Menorca, alcachofas o unas gambas del Puerto de Andratx a la plancha. ¿Qué tal un steak Tártar o un tártaro de lubina y aguacate al aroma de cítricos? Y de plato principal quizás unos lomos de corvina con arroz meloso o merluza al vapor con verduras de temporada o si eres más de carne, nuestro delicioso chuletón a la piedra. Podréis brindar por vuestro amor con las dos copas de cava. Y una excelente carta de vinos. De postre déjate sorprender por las recomendaciones del chef.

Celebra tu historia de amor única en Can Pep. Puedes realizar ya tu reserva aquí 

¡Feliz San Valentín!

Autora: Irene Viseras

Atardecer en el mirador des Colomer

El mar y las rocas son los protagonistas de este rincón de la isla único, con espectaculares vistas a la península de Formentor donde se ubica el famoso faro con el mismo nombre.

También conocido como Sa Creueta, este mirador, en el noreste de la isla, ofrece un espectáculo único de la zona más agreste de la costa mallorquina gracias a los 200 metros de altura a los que se encuentra.

En este punto de la isla las rocas parecen querer ganar algunos metros al mar mediante largos dedos sobre los que rompen las olas del Mediterráneo. Este enclave está situado en la carretera Ma-2210 dirección a la playa de Formentor, a unos 5 kilómetros por una carretera con curvas y pendientes pero con unas vistas inmejorables. Desde aquí se puede ver el islote del Colomer y gran parte de la Serra de Tramuntana.

Además del deleite para la vista que supone este lugar, el intenso viento que se siente en algunos puntos del mirador estimula absolutamente todos los sentidos.

El mirador des Colomer fue ideado por el ingeniero Antonio Parietti Coll, que llevó a cabo este proyecto con una clara vocación de respetar la majestuosidad del entorno. De hecho, las escaleras que conducen a los dos puntos que disponen de las mejores vistas están labradas en la roca, por lo que no rompe la magia de este lugar que se funde con la naturaleza.

Esta ruta es ideal para cualquier época del año, pero durante el invierno es menos frecuentada y la paz que transmite supera con creces la que se puede conseguir durante la temporada alta. Actualmente no hay restricciones a la hora de acceder con nuestro propio vehículo, pero durante los meses de verano deberemos informarnos antes de llegar, a no ser que utilicemos el transporte público.

Tras comprobar que nuestra magnífica Serra de Tramuntana goza de rincones únicos para contemplar la serenidad del mar y la calma de las grandes montañas, podemos proseguir nuestra ruta hacia el apreciado Port d’Andratx, nuestro norte, a pesar de situarse al sur de Mallorca, y disfrutar de la auténtica cocina isleña en el restaurante Can Pep, máximo exponente de la tradición culinaria de la zona.

Por: Irene Viseras

Vive la Navidad en el Port d’Andratx

El municipio de Andratx ofrece muchos planes para estas Navidades. Desde CAN PEP animamos a nuestros clientes a asistir a los actos que más les gusten. En la web del ayuntamiento está disponible todo el programa.

Alguno de los eventos más destacados son el Mercado de Navidad, la fiesta de Fin de Año, la cabalgata de los Reyes Magos o el Parque de Navidad. Además de muchas más actividades como conciertos, talleres, exposiciones, musicales, concursos, rutas culturales…

Desde CAN PEP recomendamos ir a ver la exposición “100 años de iglesia del Port d’Andratx” en la misma iglesia del Port, hasta el 12 de enero.

Recordar a todos los interesados que la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero desembarcará en el puerto a las 18.30h.

Invitaremos a todo aquel que se acerque a CAN PEP durante estas fiestas a una copa de cava para brindar por un 2020 lleno de felicidad.

¡Feliz Navidad!

Por: Irene Viseras

Can Pep, varias generaciones y el mismo local

El restaurante CAN PEP del Port d’Andratx ha visto pasar el tiempo en este pequeño pero emblemático puerto anclado donde empieza la Tramuntana. Varias generaciones han sido testigo de cómo un pequeño refugio de pescadores se ha convertido en un puerto de referencia en Mallorca. El hombre siempre hace una mirada atrás para construir un futuro y mejorar, y en CAN PEP saben que evolucionar es necesario para adaptarse a los paladares de los visitantes que se acercan a probar las mejores recetas del Port d’Andratx.

A pesar de los cambios hay algo que se mantiene en este emblemático restaurante, y es la esencia de su cocina y de sus impulsores. La idea de la creación de CAN PEP partió de la señora Doña Margarita, que ya en 1962 deleitaba con sus croquetas a los pescadores. Poco a poco, en la planta baja de su casa se fue gestando una cocina abierta a nuevas recetas gastronómicas con la mejor materia prima, 100% local, donde la especialidad de los arroces, pescados y mariscos empezó a gestarse. En 1968 y, a pesar de que en los primeros momentos no fue bien acogido, se fundó el Club de Vela Puerto de Andratx que propició que a su vera se abrieran otras pequeñas empresas, se crearan nuevos puestos de trabajo y el puerto ganara fama internacional. Empezó entonces a atraer a navegantes, viajeros, turistas extranjeros, mallorquines y todo aquel que quería formar parte de este nuevo refugio donde las embarcaciones recreativas podían disfrutar de paisajes y manjares autóctonos.

En pleno boom turístico para Mallorca, que se dio en tan solo 13 años, del 1960 al 1973, la isla pasó de tener 400.000 turistas a tener más de 3,5 millones. Aumentando también el número de plazas hoteleras. Esto llevó a que se realizasen las obras necesarias para convertir el Port d’Andratx en el que conocemos hoy en día, con una imagen más moderna y acondicionada para la llegada de las embarcaciones y de todo los servicios que esto lleva asociado.

El cambio más importante se realizó en el paseo marítimo y el muelle, donde hoy se sitúa el edificio de la Lonja. Y, desde aquí, CAN PEP ha sido testigo del avance de la historia con su espectacular terraza que mira al mar y transcurre por el paseo marítimo que conduce al faro tras cruzar el torrente des Saluet, donde, aún hoy, las pequeñas embarcaciones de pescadores están amarradas.

Desde CAN PEP confiamos en que podamos mantener un modelo de puerto sostenible, respetuoso con el medio ambiente y donde todos podamos poner un granito de arena en la historia del lugar. De este modo, las generaciones venideras, podrán seguir deleitándose con la belleza y la calma que se respira en este rincón de la isla.

 

Por: Irene Viseras

@Carlos López

Sa Foradada, el recuerdo de una antigua batalla contra piratas

En un extremo de la Serra de Tramuntana se extiende una curiosa península con un agujero en su punta. El mirador de Son Marroig, que ofrece una de las mejores vistas de Sa Foradada, es uno de los lugares preferidos por los mallorquines para ir a contemplar una preciosa puesta de sol.

El origen del “forat”, palabra catalana que significa agujero y que da nombre a este enclave, no está muy claro. Cuenta la leyenda que la roca habría quedado dañada de esta forma tan artística en el siglo XVI, durante una de las numerosas contiendas entre oriundos y piratas, cuando un cañonazo impactó en la famosa roca.

Para ir al mirador de Sa Foradada hay que tomar la carretera Ma10 de Valldemossa a Deià, y en el kilómetro 65,800 hay que salir en dirección a las casas de Son Marroig. Aquí encontrarás un pequeño parquink para dejar el coche. Pero para llegar lo más cerca posible de la roca agujereada y de la bella cala que hay junto a ella, es necesario realizar una pequeña excursión de descenso, de una hora de duración, aproximadamente. Aunque recomendamos hacerla lo más lentamente posible para disfrutar al máximo de este rincón mallorquín inigualable.

Una vez abajo del todo, las aguas turquesas dan la bienvenida a los excursionistas, muchos de los cuales se animan a darse un baño en su singular cala pedregosa. Una gran recompensa tras la excursión también es ver los cambios de luces a lo largo del día que terminan con una puesta de sol incomparable. ¡Que lo disfrutéis!

Port d’andratx, el puerto pesquero que aúna tradición y ocio.

Si de algo puede presumir el puerto de Andratx es de ser considerado el de mayor
encanto del Mediterráneo. Situado en la parte oriental de Mallorca, lo que le garantiza
buen clima todo el año, es una de las zonas más populares de la isla por su entorno y su
belleza y por su armónica combinación de tiendas, restaurantes y cafés.
Este pequeño puerto pesquero fue construido a mediados del siglo XX, cuenta con más de
450 amarres y mantiene el aire marinero tradicional. Además de ofrecer una amplia
actividad náutica, es un destino popular para senderistas y ciclistas, ya que fusiona dos
entornos: playa y montaña.
Si buscas relajarte frente al mar, puedes hacerlo en alguna de las dos playas del puerto o
en las diversas calas de aguas transparentes que lo rodean, como cala Llamp, cala
Moragues o cala Egos. Y si prefieres hacer algo de deporte, puedes optar por diferentes
excursiones y rutas de senderismo, o disfrutar jugando al golf en el complejo Golf de
Andratx, que dispone de un total de 18 hoyos.
El ‘port d’Andratx’ está situado a 5km del pueblo de Andratx y a unos 10 minutos
aproximadamente en coche de Camp de Mar, un complejo turístico de ambiente sofisticado
y hoteles exclusivos muy popular entre los famosos y gente de alto poder adquisitivo.
Frente a sus costas se divisa la isla de La Dragonera, una extensión natural de la sierra
de Tramontana, que cuenta con un centro para visitantes y algunos senderos de excursión.
Si quieres acceder a ella puedes hacerlo por vía marítima desde el mismo Puerto de
Andratx o desde el pueblo de Sant Elm, situado a pocos kilómetros del puerto. Existen
diferentes compañías que ofrecen alquiler de barcos sin licencia o con patrón, dicho
alquiler puede ser por horas, por un día o hasta 1 semana de duración, algunos con opción
de fiesta a bordo, catering y otros muchos servicios.
Tanto si estás de paso por el puerto como si disfrutas de unos días en la zona, te
recomendamos visitar el paseo marítimo y el muelle, lugares en los que se concentra la
mayor actividad durante el día. Allí se encuentra el edificio de la Lonja, donde se pueden
comprar las capturas de pescado fresco de los pescadores de la zona.
Y si lo que te apetece es vivir una experiencia diferente, te animamos a degustar los
mejores platos de temporada en nuestro restaurante, el primer gastromar de la isla.

Jardines de Alfabia.

En Mallorca hay varios tesoros escondidos que los visitantes pueden disfrutar prácticamente durante todo el año y no solo durante el verano caluroso. Uno de estos tesoros son los Jardines de Alfabia, que se encuentran en el área de Buñola, a los pies de la Sierra de Tramontana, a 17 km de la capital de Palma.

La composición del patio, los jardines y los huertos han sido oficial (y merecidamente) declarados como Monumento Artístico Nacional, que garantiza la presevación de los jardines en caso de que la construcción afecte la zona en el futuro.

La familia propietaria del terreno es la familia Zaforteza. Después de que Jaime Primero conquistara las Islas Baleares, el rey concedió el terreno a su tío Nuño de Roussillon, el cual lo vendió a la familia moruna de Ben-Abet.

Después de que el terreno cambiara de manos cientos de veces, finalmente acabó en las poderosas manos de la familia Zaforteza, actuales propietarios que han cuidado de Alfabia desde el año 1700.

Los Jardines se encuentran en Buñola, en el km 17 en la carretera que va de Palma a Sóller y a pesar del nombre no son solo jardines, es algo así como una posesión con una casa preciosa y espectaculares jardines. A demás de los jardines está el huerto, imitando la tipología de granja árabe.

La villa familiar se construyó en el año 1400 y una ala se añadió en el 1600. La fachada data de la época barroca en el 1700 y fue inventada por el arquitecto Juan d’Aragó. El paso del tiempo ha dejado marcas de cada era y la casa es un conjunto de varios estilos arquitectónicos: Morisco, gótico, renacentista, barroco, romántico e incluso en algunos lugares podemos encontrar Ro cocó inglés. Desde el 1700 la casa no ha cambiado en apariencia.

Los jardines que rodean la finca son preciosos con diferentes formas. La mayoría barrocos y renacentistas, como un “giocho d’acqua”, que es una especie de fuente que lanza agua por sorpresa a los visitantes inesperados.