temporada llampuga can pep

Temporada de llampuga en Mallorca: nuestras recetas

La temporada de llampuga en Mallorca comienza para los pescadores de la isla a finales de agosto. Esto significa que días después, los consumidores pueden encontrar este delicioso producto en las lonjas y restaurantes mallorquines. La llampuga es uno de los pescados más preciados de la gastronomía local. Su pesca coincide con las primeras tormentas que avanzan el cambio de estación. De hecho, esta es una de las teorías que responden a su nombre, según la cual procedería del catalán ‘llampegar’ (relampaguear). En castellano, también responde al nombre de dorado, pez limón o simplemente lampuga.

En el restaurante Can Pep del Port d’Andratx, al igual que ocurre con el raor, la temporada de llampuga supone su inclusión en la carta de platos. Algo que no podía ser de otra manera, ya que la cocina se abastece de productos de cercanía. Y precisamente en el Port d’Andratx la pesca es tradición, por lo que este delicioso pescado no podía faltar en la selección de pescado fresco de los fogones de Can Pep.

Recetas de llampuga en Mallorca

Can Pep conoce una y mil maneras de cocinar este pez. Entre las recetas de llampuga que ofrece en su carta está la llampuga a la plancha, a la mallorquina, en escabeche, con pimientos… En definitiva, el comensal puede prácticamente elegir cómo desea degustar este producto local. En la foto de este artículo, sin ir más lejos, se aprecia un espectacular tártaro de llampuga servido en Can Pep.

Sabroso y sano, este pescado habita tanto en el Mediterráneo como en aguas del Caribe. En el Mediterráneo, no suelen sobrepasar el medio metro de longitud, mientras que en el Caribe pueden superar incluso el metro. Así, la llampuga se considera tanto un pescado blanco como uno azul, según su edad. Los capturados en aguas de Mallorca contienen entre el 2% y el 5% de grasa y son un producto saludable y sabroso.

Y para ti, ¿cuál es tu receta favorita para probar llampuga? En Can Pep la cocinamos a tu gusto. Te esperamos en el Port d’Andratx.

 

gastronomía de andratx frito

Platos típicos de la gastronomía de Andratx

La gastronomía de Andratx es rica y variada. Desde exquisitos productos de la tierra hasta manjares irresistibles procedentes del mar. Una cocina mediterránea que combina tradición payesa y marinera. Es esta última quizás la más arraigada en el municipio, que registra en el Port de Andratx una marcada historia de pescadores y pasión por la actividad pesquera.

Numerosos peces y mariscos están presentes en algunos de los platos típicos de la gastronomía de Andratx. El restaurante Can Pep, en pleno Port de Andratx, es buen conocedor de la historia del municipio y de sus tradiciones culinarias. Por eso refleja en sus platos la esencia mediterránea de un puerto ubicado en un enclave de gran belleza.

Platos típicos de la gastronomía de Andratx

Sopas mallorquinas: contiene como ingredientes principales pan payés y verduras. Aunque se llame sopa, el pan absorbe el caldo y hace que la presentación de este plato típico no sea tan líquida.

Arròs de peix: se trata de un arroz caldoso de pescado. Un plato a la altura del puerto natural de Andratx.

Tumbet: un plato protagonizado por diferentes verduras como pimientos, berenjenas, patata… acompañadas de salsa de tomate. Tradicionalmente cocinado en cazuela de barro o ‘greixonera’ en mallorquín.

Frito de matanzas: la carne de cerdo es el ingrediente principal de esta elaboración. Un plato que surgió para aprovechar los productos de la tradicional matanza.

Y para rematar, platos dulces típicos de la gastronomía de Andratx.

Greixonera de Pasqua: típico del día de Pascua. Un plato a base de leche, dulce de bizcocho, huevos, limón y canela.
Ensaimada: El dulce más asociado a la gastronomía mallorquina. Consiste en una masa azucarada, fermentada y horneada. En su elaboración se utiliza la manteca de cerdo.

Llet amb figuera: La rama de higuera aporta un particular sabor a esta receta a base de leche y endulzada con miel o azúcar.

¿Apetece probar la gastronomía de Andratx? En Can Pep te ofrecemos lo mejor de los platos típicos mallorquines. Puedes ver las sugerencias locales incluidas en nuestra carta a través de este enlace. ¡Bon profit!

nit de lart 2022 Andratx

Nit de l’Art 2022 en Andratx: exposiciones del CCA Andratx

Andratx es uno de los puntos donde se celebra la Nit de l’Art 2022 fuera de Palma. De la mano del CCA Andratx, del 15 al 17 de septiembre el municipio presume de cultura al formar parte de este evento tan arraigado en la isla. Este año, la Nit de l’Art alcanza su 26ª edición y pretende recuperar la esencia de la cita de 2019, año previo a la pandemia.

Programa Nit de l’Art 2022 Andratx

El CCA Andratx ha desarrollado un amplio programa para su participación en la Nit de l’Art 2022. Entre las exposiciones que podrá disfrutar la ciudadanía están las siguientes:

  • CCA SER: Sabrina Fritsch + students.
  • CCA GALLERY: Exposición colectiva “Yūgen”, con obras de Alena Egan, Fergus Feehily, Martin Healy, Caoimhe Kilfeather.
  • CCA KUNSTHALLE: Javier Arce. El artista cántabro presenta el proyecto desarrollado tras su paso por las residencias que ofrece CCA Andratx con una exposición en el mismo centro.

Las muestras estarán abiertas en la ubicación del centro cultural, en Carrer S’estanyera, 2, 07150 Andratx. El horario es de lunes a sábado de 11:00 a 17:00. Más información en ccandratx.eu. Un plan perfecto para el mes de septiembre que puedes compaginar con hacernos una visita en nuestro restaurante Can Pep, en pleno Port d’Andratx. Aquí disfrutarás de la mejor gastronomía local.

Visitas especiales

Además, la Nit de l’Art incluye visitas especiales dedicadas a las galerías que se encuentran fuera de Palma como es el CCA Andratx. Será el sábado 17 de Septiembre. Aquí podremos visitar tres proyectos, entre los cuales, destaca el de Klasse Sabrina Fritsch. Kunstakademie Düsseldorf es un proyecto conjunto entre la célebre artista y sus alumnos. Ese mismo día se propone una charla a cargo de Sabrina Fritsch y veinte estudiantes en el marco de su proyecto a las 14:00. Se pueden realizar reservas para esta actividad aquí.

 

 

excrusion barco port andratx

Las mejores excursiones en barco desde el Port d’Andratx

El Port d’Andratx es un puerto muy privilegiado. Es el puerto natural más importante de la zona de poniente de Mallorca. Su situación geográfica hace que muchos visitantes se sientan atraídos por su paisaje, tradición y gastronomía. Además, la economía de este rincón de Mallorca gira alrededor de la industria marítima: la pesca, deportes acuáticos y sobre todo el alquiler de barcos recreativos (yates, catamaranes, veleros, barcos sin licencia o excursiones programadas). Restaurante Ca’n Pep te recomienda las mejores excursiones en barco desde el Port d’Andratx.  Tanto si estás pensando en alquilar un barco, como si lo que prefieres es contratar una excursión, te proponemos las mejores rutas y excursiones en barco desde el Port d’Andratx.

Excursiones en barco desde el Port d’Andratx

El Port d’Andratx tiene una gran oferta de excursiones en barco. Desde este puerto podrás encontrar unas rutas maravillosas para pasar el día y descubrir esta zona del poniente de Mallorca. Siempre recomendamos observar bien la previsión del tiempo o consultar con expertos antes de realizar cualquier excursión en el mar.

  • Port d’Andratx – Sant Elm – La Dragonera: Esta excursión está pensada para realizarse durante un día entero en una embarcación mediana o grande, alquilada con o sin capitán. Lo ideal para hacer esta ruta, es salir a primera hora del Port d’Andratx y atracar a medio día en la costa de Sant Elm y Cap Blanc. Desde allí, se podrán apreciar unas vistas impresionantes al Parque Natural de la Dragonera. Seguidamente, se podrá hacer una ruta dando la vuelta a la isla de la Dragonera. Podrás sorprendente por los acantilados que asumen en la cara noroeste de la isla de la Dragonera y apreciar el Fer de Llebeig y el Far de la Tramuntana, que custodian la isla. Para volver te recomendamos que te detengas en la Platja dels Conills para observar la puesta de sol.
  • Excursión a la Dragonera desde Sant Elm: Si solo estás pensando en visitar la Dragonera, te recomendamos que escojas la opción del Ferry Margarita. Realmente es una línea regular que une Sant Elm y la Dragonera. Esta es la mejor opción para los que deseen pasar el día en la isla y recorrer sus sendas para después darse un chapuzón en sus aguar cristalinas. Recordamos que en la Dragonera no hay servicios, por lo que tendrás que llevar agua y comida contigo.
  • Cala d’Egos y Cala en Basset: Si dispones de una embarcación mediana o grande, esta es una ruta ideal para pasar el día. Por la mañana se puede salir del Port d’Andratx en dirección a Sant Elm. Pasando Cap Blanc y dejando la Dragonera a tu izquierda, llegarás a Cala en Basset. Una preciosa cala que representa una de las mejores zonas de conservación marina de la Tramuntana. Tiene unas vistas espectaculares a las montañas y unas aguas cristalinas llenas de vida para contemplar con tus gafas de esnórquel. Si el tiempo no acompaña, ya que a veces suele soplar el viento de Tramunatana y Llebeig, que impiden una buena navegación por esta zona, recomendamos ir a Cala d’Egos. Está muy próxima al Port d’Andratx y casi siempre suele tener aguas tranquilas, ya que se encuentra resguardada.
  • Caló d’es Monjo y les Illes Malgrats: si deseas atracar en una cala mágica, esta es la de Caló des Monjo. Muy próxima al Port d’Andratx, se puede llegar fácilmente en dirección a la costa de Calvià. Tras pasar Camp de Mar, encontraremos una entrada de agua al interior que forma esta cala en forma de charca con un pequeño peñón en el centro. Está pensado para ir con embarcaciones más bien pequeñas o medianas, ya que no hay mucho espacio en la cala. Si quieres continuar el día navegando, te recomendamos pasearte por las aguas de las Illes Malgrats que se encuentran entre Santa Ponça y Port Adriano. La puesta de sol en estos islotes es espectacular.

Cala Llamp o Cala d’Egos para embarcaciones pequeñas o sin licencia: Si te has decidido por alquilar una pequeña embarcación y quieres aprovechar bien el día, no hace falta, te vayas muy lejos. En la zona del Port d’Andratx tienes unas calas impresionantes. Cala Llamp está muy cerca de la salida del Port d’Andratx y es ideal para visitar con una embarcación pequeña. Además, podrás pegarte un chapuzón y explorar la vida marina en sus aguas azules. ¡Llévate el equipo de esnórquel! Otra buena opción para este tipo de embarcaciones es visitar Cala d’Egos, ya que es una cala con muy difícil acceso a pie. La facilidad de llegar en barco y el pinar que rodea estas aguas harán que sea una opción ideal para ir en este tipo de barcos para disfrutar del día.
Ya conoces las mejores excursiones en barco desde el Port d’Andratx que te propone el restaurante Ca’n Pep. Te invitamos a que después de disfrutar un día en el mar vengas a visitarnos para probar la mejor comida mediterránea.

excrusion barco port andratx

Fiestas de s'Arracó 2022

Programa de las fiestas de s’Arracó 2022

El restaurante Can Pep te trae toda la información y el programa sobre las fiestas de s’Arracó 2022. Este año vuelve la diversión en las fiestas de s’Arracó tras dos años marcados por las restricciones. En esta edición se ha preparado un programa muy amplio donde estarán presentas la tradición y los juegos populares teniendo en cuenta las inquietudes y las edades de todos los participantes. Las verbenas serán el plato fuerte de estas fiestas patronales. Las fiestas del pueblo andritxol comenzarán el sábado 20 de agosto y terminarán el sábado 17 de septiembre.

Programa de las fiestas de s’Arracó 2022

Sábado 20

09.00h. Torneo de petanca XIX Memorial Biel de Sa Plana
Lugar: Camp Municipal Melisa Nicolau
Organiza: Club Petanca s’Arracó

Martes 23

20:30h Final Torneo Trivial 2022
Lugar: Local Caparrots
Organiza:Associació Caparrots de s’Arracó

Miércoles 24

20:30h Rifa Benéfica
Lugar: Plaza Weyler
Organiza: Club Petanca s’Arracó
A continuación… DJ “Martino”

Jueves 25

20:00h Nit jove
Lugar: Campo Municipal Melisa Nicolau
Organiza: Casal de Joves

20:00h Salida en BTT
Lugar: Camp Municipal Melisa Nicolau
Organiza: CCA

20:00h Melé de truc
Lugar: Can Viguet

22:00h Nits a la fresca: O-ERRA
Lugar: Plaza Weyler
Gratuito

19:30h Redoble de Campanas
Desfile y baile de los Caparrots de s’Arracó, acompañados por
la Colla gegantera de Calvià y el Boc d’Esporles y de los
dimonis Bocsifocs
Recorrido: Salida de Henriettas, calle Francia, plaza Toledo
Pregón de los Caparrots
Lugar: Plaza Toledo
Lanzamiento de globos y caramelos desde la iglesia
Organiza: Associació Caparrots de s’Arracó

20:30h Grupo Infantil “Conte Contat”
Lugar: Plaza Weyler

23:00h Verbena flowers s’Arracó
Actuaciones: DJ Juan Campos Gintonics Band Èxit Band Maria’n’ganxa
Lugar: Plaza Weyler

Sábado 27

11:00h Carreras de joyas
Lugar: Calle Tomeu Monjo (Bar Can Nou)
Organiza: Associació Caparrots de s’Arracó
Carrera de cintas
Bicicletas sin ruedines.
Categorias: 0-6 años, 7-11 años, 12-17 años y +18 años
Lugar: Calle Tomeu Monjo (Bar Can Prima)
Organitza: Associació Caparrots de s’Arracó

19:30h Partido de fútbol C.D. s’Arracó – C.E. Andratx
Lugar: Camp de Futbol Melisa Nicolau
Organiza: Club Deportiu s’Arracó

23:00h Verbena
Actuaciones: Orquesta Berimbau
Madòna
Versionados
Lugar: Plaza Weyler

Domingo 28

11:00h Misa Solemne en honor al Santo Cristo de s’Arracó
Baile de la Oferta
A continuación…
Aperitivo en la Plaza Weyler a cargo del Club Petanca s’Arracó

12:00h Castellers de Mallorca
Lugar: Plaza Weyler

19:30h Concierto de la Coral Veus de Ponent
Lugar: Iglesia de s’Arracó

21:00h Cena de la Gent Gran
Lugar: Plaza Weyler

22:00h DJ Roberto
Lugar: Plaza Weyler

Lunes 29

19.00h Master Class de Bodymind
Lugar: Plaza Weyler
Organiza: Serveo

Martes 30

19:00h Gimcana y búsqueda del tesoro (mayores de 16 años)
Convocatoria e inscripciones 18:30h
Lugar: Plaza Toledo Can Viguet
Organiza: Es tres Picons i Associació Caparrots de s’Arracó

20:30h Truc
Lugar: Bar Can Nou / Organiza: Bar Can Nou

Miércoles 31

17:00h Juegos populares para todas las edades
Se recomienda ropa cómoda y que se pueda ensuciar
Lugar: Plaza Weyler
Organiza: Associació Caparrots de s’Arracó i Es Tres Picons20:00h Fiesta de la espuma infantil y Dj infantil Georgi
Lugar: Plaza Weyler

20:30h Truc
Lugar: Bar Can Nou / Organiza: Bar Can Nou
Jueves 1

17:00h Torneo de Tenis de Mesa
Llugar: Teatro de s’Arracó
Organiza: ATT

20:00h Torneo de UNO
Llugar: Bar Es Puput
Organiza: Bar Es Puput

20:30h Truc
Lugar: Bar Can Nou / Organiza: Bar Can Nou

Viernes 2

19.00h Inauguración exposición Bómbolo Lugar: Teatro de s’Arracó (con la presencia del autor,
recientemente llegado desde Alemania).

20:30h Tenc Talent
Lugar: Plaza Weyler
Organiza: Associació Fibló de Cap
Inscripción previa en el tlf: 722 76 27 90
a continuación….
Entrega de premios del Concurso de Fotografía
a continuación….
Karaoke
Lugar: Plaza WeylerOrganiza: Associació Fibló de Cap

Sábado 3

21:00h S’Arracó torra un bou 2022
Venta de tíquets día 28 a la salida de misa, y a partir de día 29 en
Can Nou, Can Prima y Can Viguet
Precio:18 €
Lugar: Plaza Weyler
Organiza: Associació Caparrots de s’Arracó i Es Tres Picons

22:30h Mini Verbena
Actuaciones: AfterSuns DJ “Martino”
Lugar: Plaza Weyler

Domingo 4

22:00h Cine infantil – Raya y el último Dragón
Lugar: Plaza Weyler

Miércoles 7

19:30h Actuación Escoleta Aires d’Andratx
Lugar: Plaza Weyler

21:00h Cena a la Fresca
*Reserva anticipada de tíquets: Can Nou,
Can Prima i Can Viguet
Precio: 18 €
Organiza: Associació Gent Gran s’Arracó
Lugar: Plaza Weyler

22:00h DJ Roberto
Lugar: Plaza Weyler

Jueves 8

19:00h Procesión en honor a la Virgen de la Trapa
Misa Solemne y Baile de la Oferta
Lugar: Iglesia de s’Arracó

21:00h Actuación Aires d’Andratx
Lugar: Plaza Weyler

Viernes 9

21:00h Correfoc Infantil
Recorrido: salida desde el teatro, c/ Tomeu Monjo,
c/ Molins y plaza Weyler
Organiza: Dragomonis d’Andratx

23:00h Verbena
Actuaciones: Orquesta Bon Ball .Cat Islanders
Lugar: Plaza Weyler

Sábado 10

12:00h Exposición de coches y motos antiguas.
Lugar: Plaza Weyler
Colabora: Classic Riders
Aperitivo a cargo del Club Petanca s’Arracó

23:00h Verbena
Actuaciones: Orquesta Marblau Bosc Enrocats DJ “Martino”
Lugar: Plaza Weyler

Sábado 17

17:45h Trapa Trail
Lugar: Plaza Weyler
Organiza: Club Atletisme Andratx

Para más información de las fiestas de s’Arracó 2022, puedes consultar la web oficial de Ajuntament d’Andratx.

Fiestas de s'Arracó 2022

senderismo port d'andratx sant elm

La mejor ruta de senderismo desde el Port d’Andratx a Sant Elm

El Restaurante Ca’n Pep te recomienda la mejor ruta para conocer el municipio de Andratx por su costa y sus montañas. Te presentamos la ruta de senderismo Port d’Andratx – Cala Egos – Puig d’en Tió – Sant Elm. Esta excursión es solo recomendada para los más aventureros y la recomendamos hacerla sobre todo a partir de septiembre, cuando el calor no aprieta tanto. La distancia es de unos 10 km y se puede hacer en 4h. Durante el recorrido de esta ruta de senderismo por Andratx, podrás disfrutar de maravillosas vistas al mar, al puerto, a la Serra de Tramuntana y a la Dragonera. Desde el Restaurante Ca’n Pep te informamos de la mejor ruta para realizar esta excursión. ¿Estás preparado? Comenzamos:

Ruta de senderismo Port d’Andratx a Sant Elm

La explicación de esta ruta está clasificada en fases para que te puedas orientar mejor La ruta no es circular y hay que tener en cuenta que no hay agua durante el trayecto. Recomendamos dejar el coche aparcado en el Port d’Andratx para luego volver con la línea de bus TIB Sant Elm – Andratx.

senderismo port andratx sant elm

  • Fase 1: Dejamos el club de vela a un lado, pasando el puente del torrente hasta alcanzar el desvío de Cala Egos. Subimos una pendiente pronunciada por la Calle de Cala d’Egos hasta dejar atrás unas obras. Cuando se acaba el camino asfaltado a lo alto de la colina, comenzará el sendero cuesta abajo hacia Cala d’Egos. Hay señalizaciones hacia esta cala. Atravesando el pinar con un desnivel muy pronunciado de unos 45 min hasta llegar a Cala d’Egos. Si en este momento ya estamos cansados, recomendamos volver al punto de partida.
  • Fase 2: Saliendo de Cala d’Egos, cogeremos la bifurcación de la izquierda para continuar hacia Sant Elm. Continuamos nuestro camino hacia Sant Elm por la antigua pista de bajada a la Cala, unos 150 m, por la vaguada y hacia el norte. Durante más de 1h hemos de seguir el sendero señalizado por unos hitos que nos llevarán hasta el Puig d’en Tió con alguna construcción en ruinas.
  • Fase 3: En esta última fase, dejamos atrás el Puig d’en Tió hacia un collado que separa Pintal Vermell del Puig d’en Tío. Descenderemos por unos antiguos bancales que son ahora un pinar muy joven hasta encontrarnos con el sendero de Pedra en Sec GR221. Continuando el camino hacia el norte, dejaremos una casa atrás y veremos una cadena que impide el paso de coches. Tras cruzar esta zona nos encontraremos con varias sendas que conducen al mar. Podemos escoger la senda que más nos complazca. Cunado llegamos al mar, hay que dirigirse hacia el norte hasta llegar a Sant Elm.

En el propio pueblo de Sant Elm podremos encontrar servicios para descansar y refrescarnos. Desde el parking de la playa, se puede coger el autobús para volver al Port d’Andratx. En el puerto, te invitamos a que pruebes unos de nuestros deliciosos manjares del mediterráneo en el Restaurante Ca’n Pep para que puedas reponer todas las fuerzas que has gastado en esta excursión por Andratx.

senderismo port d'andratx sant elm

port d

de compras port d'andratx

De compras en Port d’Andratx

Disfrutar de un delicioso almuerzo en Can Pep y seguidamente ir de compras por Port d’Andratx es el plan perfecto para una tarde de verano. El puerto ofrece una mezcla de todo tipo de tiendas de diseño y joyerías, moda y decoración y pequeños comercios en las callejuelas que parecen vender objetos inimaginables. Si te gusta la decoración y el mobiliario, o buscas algún detalle para tu hogar, encontrarás unas tiendas muy elegantes que ofrecen muebles comprados en mercados de Francia y los Países Bajos, junto con una amplia variedad de antigüedades, artículos decorativos, objetos de arte.

Además, el Port d’Andratx ofrece una experiencia única en lo que se refiere a «ir de compras». Es la excusa perfecta para visitar los comercios locales de Mallorca, en un entorno de tradición pesquero. Muchos visitantes que vienen al Port d’Andratx se dejan llevar por su paseo junto al mar para contemplar el mar, hacer una excursión en barco o comer en un buen restaurante. Pero ir de compras en el port d’Andratx es una actividad que se descubre estando aquí.

Tipos de comercios para ir de compras en Port d’Andratx

Te vamos a explicar los tipos de tiendas que podrás encontrar para ir de compras en el Port d’Andratx. Así, podrás disfrutar no solamente de la exquisita oferta culinaria que te ofrecemos en el Restaurante Can Pep, sino que también podrás complementar con unas compras:

  • Decoración y muebles.
  • Comida local
  • Mercado semanal los miércoles
  • Lonja de pescado en el Port d’Andratx
  • Ropa y complementos
  • Souvenirs
  • Galerías de arte
  • Supermercados
  • Buceo y pesca

Ya sabes, si estás deseando conocer los comercios del Port d’Andratx a fondo, te recomendamos que vengas un miércoles para poder disfrutar de su mercado local, pasar por la lonja y continuar con los diferentes tiendas que hay en este maravilloso puerto.

de compras port d'andratx

festes sant elm 2022

Fiestas de Sant Elm 2022

Las tradicionales Fiestas de Sant Elm vuelven este 2022 con muchos eventos y actividades. Podréis disfrutar de las Fiestas de Sant Elm con toda la familia y amigos entre el 3 y el 12 de agosto.

Como cada año, el acto central de las fiestas son la representación de la batalla de Moros y Cristianos en la playa de Santa Elm. Además de esta popular celebración, se realizarán concursos para todos los públicos, juegos para toda la familia, música, conciertos, bailes y ofertas gastro-culturales.

La fiesta de Moros y Cristianos de Sant Elm se celebrará el viernes 5 de agosto a las 20:00 en Sant Elm. Te dejamos el programa completo de las Fiestas de Sant Elm 2022 para que no te pierdas nada. Aquí tienes los horarios de las Fiestas de Sant Elm.

fiestas de sant elm 2022

 

Programa de las fiestas de Sant Elm 2022

Miércoles 3 de agosto

  • 17:00 Concurso o de cocas. Lugar: Aparcamiento de de la Iglesia. Organiza Associació d’Amics de Sant Elm.
  • 18:00 Concurso de comida, Sandía. Lugar: Aparcamiento de de la Iglesia. Organiza Associació d’Amics de Sant Elm.
  • 20:30 «Torneig de truc» Lugar: Bar Can Verda.

Jueves 4 de agosto

  • 18:00 Concurso de dibujo. Lugar: D’Carmen. Organiza Associació d’Amics de Sant Elm.
  • 20:00 Paella popular. Lugar: Pista polideportiva. Precio: 10 euros. Organiza Associació d’Amics de Sant Elm.
  • 20:30 «Torneig de truc» Final. Lugar: Bar Can Verda.
  • 21:00 Rifa benéfica. Lugar: Pista polideportiva. Organiza Associació d’Amics de Sant Elm.
  • 22:00 «Nit a la Fresca» Chicken Sister. Lugar: Playa de Sant Elm.

Viernes 5 de agosto

  • 10:00 a 11:30 Puertas abiertas Keyda: actividades de kayak y paddle surf. Lugar: Playa de Sant Elm. Colabora KEYDA Enjoy Mallorca.
  • 19:00 a 23:00 Mercado de Palomera. Lugar: Passeig Jaume I.
  • 20:00 Moros y Cristianos. Lugar: Sant Elm, consultar el plano.
  • 23.00 Revetla. Lugar: Pista polideportiva. Actúan: Orquesta Vintage, Alen Lovers y The Hawaiians.

Sábados 6 de agosto

  • 12:00 a 14:00 Exposición de coches y motos de época. Lugar: Calle Fabioler. Colaboran Classic Riders.
  • 17:00 Carrera de colchonetas y concurso de sacos de arena. Lugar: Playa de Sant Elm. Organiza Associació d’Amics de Sant Elm.
  • 18:00 Presentación del libro «A las mujeres que sus maridos llamaron loca» de la autora local Concha Capó. Lugar: Delante de Bar Can Verda. Participa Patricia Marqués, presidenta del Círculo de Mujeres d’Andratx.
  • 19:00 Concurso de tortillas. Lugar: aparcamiento de la iglesia. Organiza Associació d’Amics de Sant Elm
  • 20:00 Misa en Honor a Santa Catalina Thomás. Lugar: Iglesia de Sant Elm.
  • 21:00 Actuación Aires d’Andratx.
  • Lugar: Baile itinerante por el Passeig de Jaume I.
  • 23:00 Revetla. Lugar: Pista polideportiva. Actúan Le Kiff, old Noise e Islanders.

Domingo 7 de agosto

  • 17:00 Concurso de parchís. Lugar: Can Verda. Organiza Associació d’Amics de Sant Elm.
  • 20:30 Pamboliada. Lugar: pista polideportiva. Precio 8 euros. Organiza Associació d’Amics de Sant Elm.
  • 21:00 Actuación Escoleta Aires d’Andratx. Lugar: pista polideportiva.
  • 22:30 Actuación de grupos locales. Lugar: pista polideportiva. Actúan Kattansound  y Dj Juan Suasi.

Lunes 8 de agosto

  • 18:00 Torneo de voley playa y slack line. Lugar: playa de Sant Elm. Organizan Associació d’Amics de Sant Elm.

Viernres 12 de agosto

  • 19:00 «Passejada Gastro-Cultural de Sant Elm».  Colaboran Associació d’Amics de Sant Elm.
  • 19:00 Inicio de Tornero de Fútbol Sala. Lugar: pista polideportiva. Organizan Associació d’Amics de Sant Elm.

Tienes una cita muy importante esta semana en Sant Elm. No te pierdas unas fiestas pensadas para toda la familia, llena de actividades y eventos para iniciar un buen mes de agosto. Sant Elm te espera. ¡Qué lo disfrutes!

 

estudio weil

Conoce el Estudio Weil en Port d’Andratx

El estudio Weil está situado en el maravilloso Port d’Andratx. Este estudio fue construido por un conocido arquitecto llamado Daniel Libeskind, amigo íntimo del estadounidense Varbara Weil. El estudio se presenta como una galería de arte privada abierta al público. Para visitarlo, hay que concertar una cita previa con una visita guiada por 15 euros por persona. Las reservas se pueden hacer a través de la página web de Studio Weil. Durante la visita, normalmente guiada por su hijo Jummy, podrá descubrir el espíritu creativo de Barbara Weil, así como las distintas exposiciones temporales.

Los horarios de apertura varían a lo largo de la temporada, por lo que le recomendamos que consulte la página web oficial para informarse sobre el acceso en función de la época del año en la que desee visitar el estudio.

Este estudio vanguardista está construido en dos plantas que complementan las obras de Weil. Durante los meses de verano de julio y agosto, la terraza con hermosas vistas al mar es un lugar ideal para eventos y pequeños conciertos de música.

Cabe destacar que el monumento más emblemático «Over The Moon» es visible desde el propio paseo marítimo de Port d’Andratx. A pesar de la muerte de la artista Barbara Weil, muchos visitantes siguen disfrutando del legado que la artista ha dejado con sus obras de arte. Además, su vida en el pueblo de Andratx hace que sus obras artísticas formen ya parte de la memoria del pueblo.

Después de visitar este maravilloso centro de arte, recomendamos un paseo por el mar en el Port d’Andratx y dejarse sorprender por la gastronomía local del Restaurante Ca’n Pep.

estudio weil

que-ver-sant-elm

Qué ver en Sant Elm, a solo 15 minutos del Port d’Andratx

Sant Elm es una pequeña localidad al sudoeste de Mallorca perteneciente al municipio de Andratx. Este tradicional pueblo de pescadores se ha ido convertido en un centro turístico muy atractivo en la isla. El encanto de Sant Elm radica en su tranquilidad, su belleza y la conservación de un ambiente costero con impresionantes vistas a la isla de la Dragonera. A pesar de su tranquilidad en invierno, durante el verano hay mucho que ver en Sant Elm. Este núcleo costero de Andratx tiene una variada oferta de restaurantes, comercios, playas y puntos de interés turísticos.

Cómo llegar

Antes de contarte lo que ver en Sant Elm, te recomendamos que escojas la mejor opción de transporte:

  • En coche: Es la mejor opción para llegar, ya que no hay una frecuencia de autobuses interurbanos muy alta. Desde Port d’Andratx se tardan unos 15 minutos por la carretera que une Andratx-Sant Elm, pasando por s’Arracó. Y desde Palma entre 25 y 35 minutos por la Autopista de Ponent (Ma-1), dependiendo del tráfico.
  • En autobús: El TIB (Transport de les Illes Balears) es la red de autobuses interurbanos que conectan la isla. Para llegar a Sant Elm, habrá que enlazar con la línea 121 que conecta las localidades del municipio de Andratx. Puedes consultar los horarios su web oficial: https://www.tib.org/es/lineas-y-horarios/autobus/-/linia/121

que-ver-sant-elm

Qué ver en Sant Elm

  • Playas y calas: Para los amantes de la arena, la playa de Sant Elm, o «Sa Gran» como la llaman los residentes, es la mejor opción para darse un baño. A pesar de ser una playa urbana que se encuentra junto al paseo principal, no deja indiferente a los visitantes con sus aguas cristalinas. Cala Conills o Cala Algar son dos calas pequeñas de formación rocosa y arena que también merece la pena visitar. Aunque son más pequeñas que la playa de Sant Elm, tienen una preciosa vista a la Dragonera. Cala Embasset es la cala más alejada del núcleo urbano de Sant Elm y tiene poca accesibilidad. Para llegar a ella habrá que realizar una caminata de 40 minutos. Atravesando un pinar espectacular monte arriba podrás contemplar la Dragonera para después bajar por un sendero y poder bañarte en Cala Embsasset.
  • Restaurantes y comercios: La avenida Jaume I de Sant Elm, es un paseo peatonal que recorre el pueblo costero. Está repleto de bares y restaurantes dónde degustar la comida local mallorquina. También es recomendable visitar sus comercios artesanales y pequeñas «boutiques».
  • Torre de Cala Embasset: a 30 minutos caminando desde Punta Blanca, se encuentra la Torre de Cala Embasset. Es una antigua torre de vigilancia y de defensa construida durante el siglo XVI. Desde ella se puede contemplar unas preciosas vistas a la Dragonera y Cala Embasset.
  • La Dragonera: Una buena opción para entrar en contacto con la naturaleza es visitar el Parque Natural de la Isla de la Dragonera. En ella se encuentran especies endémicas protegidas, como las sargantanas de la Dragonera, y se pueden hacer rutas de senderismo con diferentes grados de dificultad. Desde lo más alto de la isla, se puede contemplar unas preciosas vistas a Sant Elm y a la Serra de Tramuntana.

Tras tu visita a Sant Elm, recomendamos que hagas una parada en las localidades cercanas de s’Arracó y el Port d’Andratx.