que-ver-sant-elm

Qué ver en Sant Elm, a solo 15 minutos del Port d’Andratx

Sant Elm es una pequeña localidad al sudoeste de Mallorca perteneciente al municipio de Andratx. Este tradicional pueblo de pescadores se ha ido convertido en un centro turístico muy atractivo en la isla. El encanto de Sant Elm radica en su tranquilidad, su belleza y la conservación de un ambiente costero con impresionantes vistas a la isla de la Dragonera. A pesar de su tranquilidad en invierno, durante el verano hay mucho que ver en Sant Elm. Este núcleo costero de Andratx tiene una variada oferta de restaurantes, comercios, playas y puntos de interés turísticos.

Cómo llegar

Antes de contarte lo que ver en Sant Elm, te recomendamos que escojas la mejor opción de transporte:

  • En coche: Es la mejor opción para llegar, ya que no hay una frecuencia de autobuses interurbanos muy alta. Desde Port d’Andratx se tardan unos 15 minutos por la carretera que une Andratx-Sant Elm, pasando por s’Arracó. Y desde Palma entre 25 y 35 minutos por la Autopista de Ponent (Ma-1), dependiendo del tráfico.
  • En autobús: El TIB (Transport de les Illes Balears) es la red de autobuses interurbanos que conectan la isla. Para llegar a Sant Elm, habrá que enlazar con la línea 121 que conecta las localidades del municipio de Andratx. Puedes consultar los horarios su web oficial: https://www.tib.org/es/lineas-y-horarios/autobus/-/linia/121

que-ver-sant-elm

Qué ver en Sant Elm

  • Playas y calas: Para los amantes de la arena, la playa de Sant Elm, o «Sa Gran» como la llaman los residentes, es la mejor opción para darse un baño. A pesar de ser una playa urbana que se encuentra junto al paseo principal, no deja indiferente a los visitantes con sus aguas cristalinas. Cala Conills o Cala Algar son dos calas pequeñas de formación rocosa y arena que también merece la pena visitar. Aunque son más pequeñas que la playa de Sant Elm, tienen una preciosa vista a la Dragonera. Cala Embasset es la cala más alejada del núcleo urbano de Sant Elm y tiene poca accesibilidad. Para llegar a ella habrá que realizar una caminata de 40 minutos. Atravesando un pinar espectacular monte arriba podrás contemplar la Dragonera para después bajar por un sendero y poder bañarte en Cala Embsasset.
  • Restaurantes y comercios: La avenida Jaume I de Sant Elm, es un paseo peatonal que recorre el pueblo costero. Está repleto de bares y restaurantes dónde degustar la comida local mallorquina. También es recomendable visitar sus comercios artesanales y pequeñas «boutiques».
  • Torre de Cala Embasset: a 30 minutos caminando desde Punta Blanca, se encuentra la Torre de Cala Embasset. Es una antigua torre de vigilancia y de defensa construida durante el siglo XVI. Desde ella se puede contemplar unas preciosas vistas a la Dragonera y Cala Embasset.
  • La Dragonera: Una buena opción para entrar en contacto con la naturaleza es visitar el Parque Natural de la Isla de la Dragonera. En ella se encuentran especies endémicas protegidas, como las sargantanas de la Dragonera, y se pueden hacer rutas de senderismo con diferentes grados de dificultad. Desde lo más alto de la isla, se puede contemplar unas preciosas vistas a Sant Elm y a la Serra de Tramuntana.

Tras tu visita a Sant Elm, recomendamos que hagas una parada en las localidades cercanas de s’Arracó y el Port d’Andratx.

cca andratx verano 2022

Programa de verano del CCA de Andratx

El CCA de Andratx ya tiene preparado su programa de verano. Diferentes propuestas en las que cuenta con la colaboración de dos centros de arte europeos. Artistas contemporáneos, internacionales y locales conforman la ambiciosa propuesta del prestigioso centro cultural de Andratx.

Unintended Beauty, Misa Artist Fair y Cosmic Mind son los títulos de los proyectos que se instalan en Andratx. Concentran estados de ánimo, agitación creativa y realidad subjetiva hasta el 13 de agosto.

Misa Art con Collaborations by Tania & Thomas Asbaek se centra en artistas emergentes, jóvenes y ultracontemporáneos. Una feria de 16 artistas internacionales y locales que recoge desde lo tradicional hasta lo digital a través de diferentes enfoques artísticos. Los de Miguel Adrover (ES), Lasse Bruun (DK), Elliot Dodd (UK), Ditte Ejlerskov (DK), Georg Haberler (AT), Florine Imo (DE), Andrew Jilka (US), Loopinglovers (DE), Egor Lovki (RU), Cevin Parker, Santiago Picatoste (ES), Albert Pinya (ES), Francesc Rosselló (ES), Maria Rubinke (DK), Bartomeu Sastre (ES) y Evren Tekinoktay (DK). Hasta el 24 de julio en CCA Gallery.

Xenia Hausner presenta Unintended Beauty junto a Konig Galerie & Collaborations by Tania & Thomas Asbaek. Con nombre propio en el panorama artístico contemporáneo austríaco, Xenia Hausner reivindica los estados de ánimo como hilo conductor de la vida. Su capacidad de trasladar la emoción a cada elemento de sus cuadros conduce al conocimiento propio y ajeno. Xenia Hausner eleva a extraordinario los gestos y lo ordinario, tan desapercibido en un mundo acelerado. Hasta el 13 de agosto en CCA Kunsthalle II.

Cathrine Raben Davidsen, en colaboración con Collaborations by Tania & Thomas Asbaek, introduce Cosmic Mind. Sus pinceladas describen la naturaleza y el funcionamiento del mundo. Raben Davidsen defiende la relación entre la humanidad y el universo superior. Una idea que evoca la conexión entre el microcosmos y el macrocosmos. Raben Davidsen invita a experimentar a través de la conciencia… tanto arriba como abajo. Hasta el 13 de agosto en CCA Kunsthalle I.

Recuerda que si visitas alguna de estas exposiciones, puedes disfrutar de la gastronomía de nuestro restaurante Can Pep, en primera línea del Port d’Andratx.

Lubina a la sal: una receta sencilla para un sabor sensacional

La lubina a la sal es uno de los platos estrella de la cocina mediterránea. Esta sencilla receta suele acompañar a los comensales durante grandes celebraciones, aunque es un pescado muy común en nuestras aguas, conocido por sus cualidades nutritivas y un delicado sabor.

La lubina pertenece a la amplia lista de pescados blancos, entre los cuales se encuentran el bacalao, besugo, gallo de San Pedro, merluza, rape, lubina, corvina, dorada, lenguado o rodaballo, entre otros. No posee carbohidratos, fibra ni azúcares, y tiene un alto contenido en hierro y calcio.

Existen numerosas maneras de cocinar la lubina, ya que se trata de un pescado que ofrece todo tipo de posibilidades. Al tartar, al carpaccio, al horno o a la plancha son algunas de las más conocidas. Sin embargo, la lubina a la sal es probablemente la receta que realza más el suave sabor y las saludables propiedades de este excelente pescado.

Elaboración de la lubina a la sal

En España, la técnica de envolver los pescados en sal es toda una tradición heredada de las gentes del mar. Un sistema que cuando el pescado es fresco consigue que la carne sea más jugosa y repleta de sabor. Los ingredientes no pueden ser más sencillos: lubina fresca y sal marina gruesa.

A la hora de cubrir la lubina se recomienda usar el doble de sal gruesa que el peso del pescado. También es importante humedecer un poco la sal y dejar el ojo al descubierto para saber si está cocinada en su punto. El tiempo de cocción son aproximadamente 20 minutos en el horno a 200 grados, dependiendo del tamaño del pescado. Una vez cocinada, debe reposar unos 5 minutos para que la capa de sal se endurezca, pueda retirarse fácilmente y quede limpia de sal.

Finalmente, la lubina a la sal puede ir acompañada con unas patatas cocidas o al horno, mayonesa o alioli y una buena ensalada de temporada.

Lubina a la sal en el restaurante Can Pep

En el restaurante Can Pep llevan más de 60 años cocinando esta receta típicamente mediterránea que no deja indiferente a nadie. Si eres un amante del pescado fresco, te recomendamos visitar el restaurante Can Pep del Port d’Andratx para disfrutar de una extraordinaria lubina a la sal.

Situado a primera línea de mar en el Port d’Andratx, en el restaurante Can Pep están especializados en pescados y mariscos de temporada. Además de contar con unos productos gastronómicos de primer nivel, las vistas desde la terraza del restaurante Can Pep son un aliciente más para visitar esta localidad costera de Mallorca.

Disfruta de la festividad de la Virgen del Carmen en el Port d’Andratx

Como cada año, el 16 de julio se celebra la festividad de la Virgen del Carmen. Todo un acontecimiento en el Port d’Andratx, que se viste de gala para esta fecha, ya que se trata de la patrona del mar y de los pescadores de esta localidad costera de Mallorca.

Esta procesión marinera es uno de los eventos más esperados del año en el municipio y atrae a numerosos devotos y turistas de toda España y del resto del mundo.
La celebración se inicia con una misa solemne, y después, la Virgen del Carme es portada hasta el muelle tras pasar por diferentes calles del puerto y ser finalmente embarcada para navegar por las aguas de la bahía de Andratx.

Las barcas que acompañan a su patrona se adornan con flores para la ocasión. Cuando cae el sol, estas son iluminadas, dando un gran espectáculo visual para el deleite de todos los congregados.
Además de la tradicional misa y la procesión marinera, también tienen lugar multitud de actividades durante todo el fin de semana como verbenas, cenas al aire libre, bailes populares y el espectáculo ecuestre en primera línea conocido como la Nit del Cavall.

Uno de los mejores lugares para vivir esta jornada mágica en el Port d’Andratx es desde la terraza del restaurante Can Pep. No solo se puede contemplar una maravillosa vista de la bahía del Port d’Andratx en primera línea de mar, sino que también ofrecen los mejores pescados, mariscos y carnes de la zona.

Si no quieres perderte esta emblemática fiesta y tienes ganas de cenar en uno de los restaurantes más reconocidos del Port d’Andratx, con 60 años de experiencia, toma nota. Reserva ahora tu mesa aquí y prepárate para disfrutar de una noche inolvidable en el restaurante Can Pep.

El jamón ibérico, un producto español que traspasa nuestras fronteras

La historia del jamón ibérico está impregnada de misterio y romanticismo. Las antiguas dehesas de robles, encinas y alcornoques de España, el noble cerdo negro ibérico, el aire de la montaña que acaricia cada jamón mientras se transforma mágicamente en uno de los alimentos más exquisitos del mundo, todo ello interviene en este fenómeno exclusivamente español. Sin cada uno de los ingredientes, la receta se ve alterada. La grandeza solo puede lograrse con paciencia, habilidad y adhesión a los métodos tradicionales.

El cerdo negro ibérico vive principalmente en la región central y suroeste de la Península Ibérica, que incluye tanto Portugal como España. En España, el cerdo negro ibérico suele encontrarse en las provincias de Huelva, Córdoba, Cáceres, Badajoz, Salamanca, Ciudad Real y Sevilla.

El jamón ibérico, tan apreciado en España como en el resto del mundo, es una de las exquisiteces que todo aquel que lo prueba, queda embriagado por su extraordinario sabor. Su carne roja de color oscuro se sirve en finas lonchas a una temperatura óptima para que el comensal pueda degustar su exquisito sabor a nuez, no demasiado salado y con la dulce sensación de cómo este se derrite en la boca.

Productos frescos de temporada

En el restaurante Can Pep del Port d’Andratx puedes degustar este plato tan tradicional en su maravillosa terraza a escasos metros del mar. Además del jamón ibérico, en Can Pep sirven unos platos sensacionales a base de productos frescos de temporada. Pescados, mariscos, carnes o deliciosos postres caseros son solo algunos de los alimentos que se encuentran en su variada carta. Y, cómo no, en el restaurante Can Pep podrás disfrutar de los mejores vinos españoles e internacionales, en un marco incomparable de la bahía del Port d’Andratx.

La gamba roja del Port d’Andratx: un auténtico manjar

La primera vez que probaste una gamba roja mallorquina del Port d’Andratx, es bastante probable que desde tu primer delicado mordisco, tuviste la sensación de que era la mejor gamba que habías saboreado en tu vida. ¡No eres el único! En su época, los romanos ya alababan estas gambas rojas mallorquinas.

Este suculento manjar que nos aporta el mar Mediterráneo es una de las señas de identidad de nuestra gastronomía. El Port d’Andratx, junto al Port de Sóller, son los dos puertos de Mallorca más reconocidos donde recalan estos codiciados crustáceos durante todo el año, pero especialmente en los meses de temporada alta, cuando hay más demanda.

De un color rojo intenso y una textura interior muy suave, la gamba roja llega generalmente a la lonja del Port d’Andratx en varios tamaños: pequeño, medio, grande y extra. Si te acercas al muelle del puerto verás cómo arriban las embarcaciones pesqueras cada día, de lunes a viernes, aproximadamente a las 17:00 horas. Merece la pena verlo.

Hay muchas formas de cocinar las gambas rojas: carpaccio de gambas, cóctel de gambas, pescado al horno con gambas, etc. Pero, indudablemente, la más frecuente en las cocinas de los hogares y restaurantes de Mallorca sigue siendo a la plancha, prácticamente vuelta y vuelta, con un chorrito de aceite virgen extra de oliva y sal gruesa marina.

Un plato de gambas rojas del Port d’Andratx en el restaurante Can Pep es siempre una buena elección.

Si todavía no has tenido el placer de degustar la gamba roja del Port d’Andratx, te invitamos a visitar nuestro restaurante Can Pep para disfrutar de una de las delicias gastronómicas más extraordinarias que ofrece el mar Mediterráneo.

Además de las suculentas gambas mallorquinas, en nuestro restaurante encontrarás una extensa carta que destaca por el producto fresco de temporada, como los mariscos y pescados del día, un gran surtido de arroces y pastas o nuestras carnes a la piedra. Consulta aquí la carta.

nits a la fresca andratx

Nits a la Fresca en Andratx 2022: Programa de actividades

Este verano arranca uno de los festivales más activos de la isla: Las Nits a la Fresca en Andratx 2022. Una propuesta de 17 conciertos para todos los públicos que tendrá lugar en diferentes entornos del municipio. Las Nits a la Fresca 2022 comienzan  el 30 de junio con uno de los platos fuertes de este verano, la presentación de la nueva gira «Lo tenemos todo» del cantante Joan Dausà a las 22:00 en la terraza de Barba Roja del Castillo de Son Mas.

Otro de los puntos álgidos de las Nits a la Fresca en Andratx 2022 será la presentación en Mallorca (ya se ha presentado en Valencia, Barcelona y Menorca), del concierto «Saba de Terrer” el día 29 de julio en la terraza de Barba Roja de Son Mas, a cargo de Maria del Mar Bonet con Borja Penalba. En este homenaje al Padre Ginard, recuperarán piezas imprescindibles de sus canciones más tradicionales.

Conciertos de julio y agosto

Ensemble Tramuntana actuará el 7 de julio en el Castillo de Son Mas. Xanguito, con la gira de su nuevo trabajo «Euforia» el 10 de julio en la terraza Barba Roja. El concierto de habaneras de las dos corales municipales el 14 de julio en el faro pequeño del Puerto de Andratx, seguido de la presentación de su nuevo trabajo en Mallorca del músico valenciano Andreu Valor en formato trio «Un nuevo mundo» el día 21 de julio en Son Mas. En la recta final de julio, Suasi i els electrodomèstics tocarán el día 24 julio en la Playa de Camp de Mar y el músico menorquín Guiem Soldevila, con su nuevo trabajo en inglés «Metaphora» el día 31 julio en Son Mas.

En agosto, Chicken Sisters ofrecerán un concierto de country, folk, reggae, blues y soul, el día 4 de agosto en la playa de Sant Elm. El día 7, la Banda de música de Son Rapinya y Versionados, ofrecerán un concierto de música de los años 80 y 90 «Cuando brille el sol» en la terraza de Barba Roja. También en Sant Elm, concretamente en la Torre de Sant Elm, actuarán las «Marala Trío», y el concierto «A primera luz» el día 11 de agosto y posteriormente con «Midnigth Soul» con el concierto «Soul Power», el 14 de agosto en el faro pequeño del Puerto de Andratx.

Ya en la recta final de agosto, música clásica de la mano de «Voicello» y el concierto «Ópera Mediterránia» el día 18 de agosto en Son Mas, y las «Morgana Jazz» con su trabajo «Jazz» el día 21 de agosto en un lugar idílico, como es la Playa Cala Fonoll del Puerto de Andratx. Y a finales de agosto, el grupo mallorquín revelación del verano O-ERRA dará el concierto «Tabula rasa» el día 26 en la plaza de S’Arracó.

Clausura de las Nits a la Fresca el 4 de septiembre

La nueva propuesta del grupo joven local de música clásica Aprojove, y su trabajo «La Cruzada en el reino sobre el Mar» será presentada el día 1 de septiembre en Son Mas.

Finalmente, la clausura del festival será el día 4 de septiembre en la terraza de Barba Roja a cargo de Guillem Albà & Marabunta, con un show de clown enérgico para sacar una buena sonrisa y así cerrar las mágicas Nits a la Fresca.

No olvides hacernos una visita en nuestro restaurante, en primera línea del Port d’Andratx. Si acudes a las Nits a la Fresca, te esperamos en Can Pep. Aquí puedes hacer tu reserva.

 

donde celebrar tu cumpleaños en Port d'Andratx

El mejor lugar donde celebrar tu cumpleaños en Port d’Andratx

¿Dónde celebrar cumpleaños en Port d’Andratx o tus eventos privados? Las ocasiones especiales merecen ser celebradas por todo lo alto. Ya sea un cumpleaños, una boda íntima u otra celebración privada, en Can Pep contamos con un espacio idóneo para este tipo de eventos. Nuestro salón privado es un espacio acogedor para treinta personas donde celebrar cumpleaños en Port d’Andratx. También reuniones privadas y otros eventos.

Menús especiales de cumpleaños

Para disfrutar de nuestro salón privado, solemos pedir una antelación de reserva de una semana, aproximadamente. Siempre que esté disponible, ofreceremos un menú personalizado para tu celebración de cumpleaños. Platos con todo el sabor marinero del Port d’Andratx o, para los más carnívoros, jugosas y exquisitas carnes.

vistas desde el salón privado

Vistas desde el salón privado de Can Pep.

El salón cuenta con unas vistas increíbles al puerto natural de Andratx, una ubicación privilegiada de Mallorca. Como lugar donde celebrar tu cumpleaños en Port d’Andratx, en el restaurante Can Pep, que tiene 60 años de experiencia, pondremos todo nuestro mejor saber hacer para que te encuentres a gusto y disfrutes al máximo de tu celebración.

Pescados, carnes y arroces

Can Pep se caracteriza por utilizar producto fresco y de cercanía en sus elaboraciones culinarias. Los arroces forman parte de nuestro ADN, con platos típicos como el arroz del senyoret. También pescados, traídos de la lonja del puerto, a escasos metros de nuestras instalaciones. Además de carnes de primera categoría. Además, contamos con una extensísima carta de vinos (tintos, blancos, rosados, espumosos…) tanto locales como nacionales.

En definitiva, en Can Pep encontrarás todos los ingredientes necesarios para celebrar tu cumpleaños en nuestra ubicación en Port d’Andratx.

concierto de bryan adams en andratx

Concierto de Bryan Adams en Andratx este 2022

El cantante Bryan Adams dará un concierto en Andratx el próximo 17 de julio de 2022. El municipio contará así con una de las citas musicales más importantes del verano en Mallorca. Se trata de su gira ‘So happy it hurts’, que regresa a España con varios conciertos. Además del concierto de Bryan Adams en Andratx, el cantante actuará en Vigo, Valencia, Cádiz e Illescas, en la provincia de Toledo.

Concierto de Bryan Adams en Andratx

El concierto de Bryan Adams en Andratx tendrá lugar en las instalaciones de Golf d’Andratx. Dará comienzo a las ocho de la tarde y promete congregar a un gran número de asistentes. Una gran noticia para el municipio en el que se encuentra nuestro restaurante, Can Pep. Por aquí han pasado personalidades del mundo de la música como Shawn Mendes. ¿Veremos a Bryan Adams sentarse a nuestra mesa?

Si tienes pensado acudir a este concierto de Bryan Adams en Mallorca, te invitamos a probar nuestros deliciosos platos, cargados de pescado fresco de cercanía procedente del Port y de carnes de gran calidad.

Entradas para Bryan Adams en Mallorca

Las entradas para el concierto de Bryan Adams están ya a la venta en doctormusic.com y su precio oscila entre los 25 y los 550 euros.

Con una carrera que abarca más de cuatro décadas de éxitos y grandes giras, Bryan Adams se ha establecido como uno de los cantantes y compositores más aclamados del rock, con un directo enérgico y emocionante que abarca hits de todos los tiempos. En su trayectoria, Bryan Adams ha lanzado 15 álbumes de estudio, con el más reciente “So Happy It Hurts”, que da nombre también a esta gira, informa Doctor Music.

En esta nueva gira, no faltará ninguno de sus éxitos, además de los temas de su último álbum, que también son ya imprescindibles en sus conciertos.

platos mallorquines degustar port andratx

Platos mallorquines para degustar en Port d’Andratx

La gastronomía en Mallorca es apreciada por su carácter mediterráneo. Son muchos los platos mallorquines en Port d’Andratx que reflejan este carácter. Pescados de primera categoría y de cercanía, kilómetro 0. Carnes con un sabor exquisito… incluso irresistibles entrantes con sello mallorquín.

Port d’Andratx es ese rincón de Mallorca ideal para degustar los mejores productos del mar. Un puerto natural único en el Mediterráneo que goza de un clima privilegiado. Y unos atardeceres de postal. Con la lonja situada a escasos metros de la primera línea de puerto, repleta de restaurantes y terrazas donde disfrutar del estilo de vida mallorquín. Y ahí es donde precisamente se ubica el restaurante Can Pep, con una tradición de 60 años.

Nuestros platos mallorquines

Entres las delicias de nuestra carta, incluimos varios platos mallorquines para degustar en Port d’Andratx. Comenzando por un entrante muy local: gambas frescas de la lonja del puerto. Seguiríamos con un plato de uno de los pescados más emblemáticos de Mallorca: Gallo de San Pedro frito con cebolla. Medio kilo del mejor sabor a mar. Y, como otra de las opciones, nuestro arroz meloso brut de calamar. Sabores 100% de la isla y tres de los platos mallorquines para degustar en Port d’Andratx que te proponemos.

No obstante, nuestra carta está cargada de sabor local, tanto de Mallorca como del Puerto. Algunos de nuestros pescados son también de cercanía. Desde la merluza al vapor o a la plancha, la caldereta de bogavante (¡para chuparse los dedos!) o la lubina a la sal. Para los más terrenales, chuletón fileteado a la piedra y una impresionante paletilla de cordero confitada a baja temperatura.

En definitiva, en el restaurante Can Pep no faltan ricos platos mallorquines para degustar en Port d’Andratx. Con las mejores vistas, el mejor servicio y la garantía de un restaurante emblemático con 60 años de trayectoria profesional.