La mejor ruta de senderismo desde el Port d’Andratx a Sant Elm
El Restaurante Ca’n Pep te recomienda la mejor ruta para conocer el municipio de Andratx por su costa y sus montañas. Te presentamos la ruta de senderismo Port d’Andratx – Cala Egos – Puig d’en Tió – Sant Elm. Esta excursión es solo recomendada para los más aventureros y la recomendamos hacerla sobre todo a partir de septiembre, cuando el calor no aprieta tanto. La distancia es de unos 10 km y se puede hacer en 4h. Durante el recorrido de esta ruta de senderismo por Andratx, podrás disfrutar de maravillosas vistas al mar, al puerto, a la Serra de Tramuntana y a la Dragonera. Desde el Restaurante Ca’n Pep te informamos de la mejor ruta para realizar esta excursión. ¿Estás preparado? Comenzamos:
Ruta de senderismo Port d’Andratx a Sant Elm
La explicación de esta ruta está clasificada en fases para que te puedas orientar mejor La ruta no es circular y hay que tener en cuenta que no hay agua durante el trayecto. Recomendamos dejar el coche aparcado en el Port d’Andratx para luego volver con la línea de bus TIB Sant Elm – Andratx.
- Fase 1: Dejamos el club de vela a un lado, pasando el puente del torrente hasta alcanzar el desvío de Cala Egos. Subimos una pendiente pronunciada por la Calle de Cala d’Egos hasta dejar atrás unas obras. Cuando se acaba el camino asfaltado a lo alto de la colina, comenzará el sendero cuesta abajo hacia Cala d’Egos. Hay señalizaciones hacia esta cala. Atravesando el pinar con un desnivel muy pronunciado de unos 45 min hasta llegar a Cala d’Egos. Si en este momento ya estamos cansados, recomendamos volver al punto de partida.
- Fase 2: Saliendo de Cala d’Egos, cogeremos la bifurcación de la izquierda para continuar hacia Sant Elm. Continuamos nuestro camino hacia Sant Elm por la antigua pista de bajada a la Cala, unos 150 m, por la vaguada y hacia el norte. Durante más de 1h hemos de seguir el sendero señalizado por unos hitos que nos llevarán hasta el Puig d’en Tió con alguna construcción en ruinas.
- Fase 3: En esta última fase, dejamos atrás el Puig d’en Tió hacia un collado que separa Pintal Vermell del Puig d’en Tío. Descenderemos por unos antiguos bancales que son ahora un pinar muy joven hasta encontrarnos con el sendero de Pedra en Sec GR221. Continuando el camino hacia el norte, dejaremos una casa atrás y veremos una cadena que impide el paso de coches. Tras cruzar esta zona nos encontraremos con varias sendas que conducen al mar. Podemos escoger la senda que más nos complazca. Cunado llegamos al mar, hay que dirigirse hacia el norte hasta llegar a Sant Elm.
En el propio pueblo de Sant Elm podremos encontrar servicios para descansar y refrescarnos. Desde el parking de la playa, se puede coger el autobús para volver al Port d’Andratx. En el puerto, te invitamos a que pruebes unos de nuestros deliciosos manjares del mediterráneo en el Restaurante Ca’n Pep para que puedas reponer todas las fuerzas que has gastado en esta excursión por Andratx.