Platos típicos de la gastronomía de Andratx
La gastronomía de Andratx es rica y variada. Desde exquisitos productos de la tierra hasta manjares irresistibles procedentes del mar. Una cocina mediterránea que combina tradición payesa y marinera. Es esta última quizás la más arraigada en el municipio, que registra en el Port de Andratx una marcada historia de pescadores y pasión por la actividad pesquera.
Numerosos peces y mariscos están presentes en algunos de los platos típicos de la gastronomía de Andratx. El restaurante Can Pep, en pleno Port de Andratx, es buen conocedor de la historia del municipio y de sus tradiciones culinarias. Por eso refleja en sus platos la esencia mediterránea de un puerto ubicado en un enclave de gran belleza.
Platos típicos de la gastronomía de Andratx
Sopas mallorquinas: contiene como ingredientes principales pan payés y verduras. Aunque se llame sopa, el pan absorbe el caldo y hace que la presentación de este plato típico no sea tan líquida.
Arròs de peix: se trata de un arroz caldoso de pescado. Un plato a la altura del puerto natural de Andratx.
Tumbet: un plato protagonizado por diferentes verduras como pimientos, berenjenas, patata… acompañadas de salsa de tomate. Tradicionalmente cocinado en cazuela de barro o ‘greixonera’ en mallorquín.
Frito de matanzas: la carne de cerdo es el ingrediente principal de esta elaboración. Un plato que surgió para aprovechar los productos de la tradicional matanza.
Y para rematar, platos dulces típicos de la gastronomía de Andratx.
Greixonera de Pasqua: típico del día de Pascua. Un plato a base de leche, dulce de bizcocho, huevos, limón y canela.
Ensaimada: El dulce más asociado a la gastronomía mallorquina. Consiste en una masa azucarada, fermentada y horneada. En su elaboración se utiliza la manteca de cerdo.
Llet amb figuera: La rama de higuera aporta un particular sabor a esta receta a base de leche y endulzada con miel o azúcar.
¿Apetece probar la gastronomía de Andratx? En Can Pep te ofrecemos lo mejor de los platos típicos mallorquines. Puedes ver las sugerencias locales incluidas en nuestra carta a través de este enlace. ¡Bon profit!