La gamba roja del Port d’Andratx: un auténtico manjar

La primera vez que probaste una gamba roja mallorquina del Port d’Andratx, es bastante probable que desde tu primer delicado mordisco, tuviste la sensación de que era la mejor gamba que habías saboreado en tu vida. ¡No eres el único! En su época, los romanos ya alababan estas gambas rojas mallorquinas.

Este suculento manjar que nos aporta el mar Mediterráneo es una de las señas de identidad de nuestra gastronomía. El Port d’Andratx, junto al Port de Sóller, son los dos puertos de Mallorca más reconocidos donde recalan estos codiciados crustáceos durante todo el año, pero especialmente en los meses de temporada alta, cuando hay más demanda.

De un color rojo intenso y una textura interior muy suave, la gamba roja llega generalmente a la lonja del Port d’Andratx en varios tamaños: pequeño, medio, grande y extra. Si te acercas al muelle del puerto verás cómo arriban las embarcaciones pesqueras cada día, de lunes a viernes, aproximadamente a las 17:00 horas. Merece la pena verlo.

Hay muchas formas de cocinar las gambas rojas: carpaccio de gambas, cóctel de gambas, pescado al horno con gambas, etc. Pero, indudablemente, la más frecuente en las cocinas de los hogares y restaurantes de Mallorca sigue siendo a la plancha, prácticamente vuelta y vuelta, con un chorrito de aceite virgen extra de oliva y sal gruesa marina.

Un plato de gambas rojas del Port d’Andratx en el restaurante Can Pep es siempre una buena elección.

Si todavía no has tenido el placer de degustar la gamba roja del Port d’Andratx, te invitamos a visitar nuestro restaurante Can Pep para disfrutar de una de las delicias gastronómicas más extraordinarias que ofrece el mar Mediterráneo.

Además de las suculentas gambas mallorquinas, en nuestro restaurante encontrarás una extensa carta que destaca por el producto fresco de temporada, como los mariscos y pescados del día, un gran surtido de arroces y pastas o nuestras carnes a la piedra. Consulta aquí la carta.