Las mejores excursiones en barco desde el Port d’Andratx
El Port d’Andratx es un puerto muy privilegiado. Es el puerto natural más importante de la zona de poniente de Mallorca. Su situación geográfica hace que muchos visitantes se sientan atraídos por su paisaje, tradición y gastronomía. Además, la economía de este rincón de Mallorca gira alrededor de la industria marítima: la pesca, deportes acuáticos y sobre todo el alquiler de barcos recreativos (yates, catamaranes, veleros, barcos sin licencia o excursiones programadas). Restaurante Ca’n Pep te recomienda las mejores excursiones en barco desde el Port d’Andratx. Tanto si estás pensando en alquilar un barco, como si lo que prefieres es contratar una excursión, te proponemos las mejores rutas y excursiones en barco desde el Port d’Andratx.
Excursiones en barco desde el Port d’Andratx
El Port d’Andratx tiene una gran oferta de excursiones en barco. Desde este puerto podrás encontrar unas rutas maravillosas para pasar el día y descubrir esta zona del poniente de Mallorca. Siempre recomendamos observar bien la previsión del tiempo o consultar con expertos antes de realizar cualquier excursión en el mar.
- Port d’Andratx – Sant Elm – La Dragonera: Esta excursión está pensada para realizarse durante un día entero en una embarcación mediana o grande, alquilada con o sin capitán. Lo ideal para hacer esta ruta, es salir a primera hora del Port d’Andratx y atracar a medio día en la costa de Sant Elm y Cap Blanc. Desde allí, se podrán apreciar unas vistas impresionantes al Parque Natural de la Dragonera. Seguidamente, se podrá hacer una ruta dando la vuelta a la isla de la Dragonera. Podrás sorprendente por los acantilados que asumen en la cara noroeste de la isla de la Dragonera y apreciar el Fer de Llebeig y el Far de la Tramuntana, que custodian la isla. Para volver te recomendamos que te detengas en la Platja dels Conills para observar la puesta de sol.
- Excursión a la Dragonera desde Sant Elm: Si solo estás pensando en visitar la Dragonera, te recomendamos que escojas la opción del Ferry Margarita. Realmente es una línea regular que une Sant Elm y la Dragonera. Esta es la mejor opción para los que deseen pasar el día en la isla y recorrer sus sendas para después darse un chapuzón en sus aguar cristalinas. Recordamos que en la Dragonera no hay servicios, por lo que tendrás que llevar agua y comida contigo.
- Cala d’Egos y Cala en Basset: Si dispones de una embarcación mediana o grande, esta es una ruta ideal para pasar el día. Por la mañana se puede salir del Port d’Andratx en dirección a Sant Elm. Pasando Cap Blanc y dejando la Dragonera a tu izquierda, llegarás a Cala en Basset. Una preciosa cala que representa una de las mejores zonas de conservación marina de la Tramuntana. Tiene unas vistas espectaculares a las montañas y unas aguas cristalinas llenas de vida para contemplar con tus gafas de esnórquel. Si el tiempo no acompaña, ya que a veces suele soplar el viento de Tramunatana y Llebeig, que impiden una buena navegación por esta zona, recomendamos ir a Cala d’Egos. Está muy próxima al Port d’Andratx y casi siempre suele tener aguas tranquilas, ya que se encuentra resguardada.
- Caló d’es Monjo y les Illes Malgrats: si deseas atracar en una cala mágica, esta es la de Caló des Monjo. Muy próxima al Port d’Andratx, se puede llegar fácilmente en dirección a la costa de Calvià. Tras pasar Camp de Mar, encontraremos una entrada de agua al interior que forma esta cala en forma de charca con un pequeño peñón en el centro. Está pensado para ir con embarcaciones más bien pequeñas o medianas, ya que no hay mucho espacio en la cala. Si quieres continuar el día navegando, te recomendamos pasearte por las aguas de las Illes Malgrats que se encuentran entre Santa Ponça y Port Adriano. La puesta de sol en estos islotes es espectacular.
Cala Llamp o Cala d’Egos para embarcaciones pequeñas o sin licencia: Si te has decidido por alquilar una pequeña embarcación y quieres aprovechar bien el día, no hace falta, te vayas muy lejos. En la zona del Port d’Andratx tienes unas calas impresionantes. Cala Llamp está muy cerca de la salida del Port d’Andratx y es ideal para visitar con una embarcación pequeña. Además, podrás pegarte un chapuzón y explorar la vida marina en sus aguas azules. ¡Llévate el equipo de esnórquel! Otra buena opción para este tipo de embarcaciones es visitar Cala d’Egos, ya que es una cala con muy difícil acceso a pie. La facilidad de llegar en barco y el pinar que rodea estas aguas harán que sea una opción ideal para ir en este tipo de barcos para disfrutar del día.
Ya conoces las mejores excursiones en barco desde el Port d’Andratx que te propone el restaurante Ca’n Pep. Te invitamos a que después de disfrutar un día en el mar vengas a visitarnos para probar la mejor comida mediterránea.