que-ver-sant-elm

Qué ver en Sant Elm, a solo 15 minutos del Port d’Andratx

Sant Elm es una pequeña localidad al sudoeste de Mallorca perteneciente al municipio de Andratx. Este tradicional pueblo de pescadores se ha ido convertido en un centro turístico muy atractivo en la isla. El encanto de Sant Elm radica en su tranquilidad, su belleza y la conservación de un ambiente costero con impresionantes vistas a la isla de la Dragonera. A pesar de su tranquilidad en invierno, durante el verano hay mucho que ver en Sant Elm. Este núcleo costero de Andratx tiene una variada oferta de restaurantes, comercios, playas y puntos de interés turísticos.

Cómo llegar

Antes de contarte lo que ver en Sant Elm, te recomendamos que escojas la mejor opción de transporte:

  • En coche: Es la mejor opción para llegar, ya que no hay una frecuencia de autobuses interurbanos muy alta. Desde Port d’Andratx se tardan unos 15 minutos por la carretera que une Andratx-Sant Elm, pasando por s’Arracó. Y desde Palma entre 25 y 35 minutos por la Autopista de Ponent (Ma-1), dependiendo del tráfico.
  • En autobús: El TIB (Transport de les Illes Balears) es la red de autobuses interurbanos que conectan la isla. Para llegar a Sant Elm, habrá que enlazar con la línea 121 que conecta las localidades del municipio de Andratx. Puedes consultar los horarios su web oficial: https://www.tib.org/es/lineas-y-horarios/autobus/-/linia/121

que-ver-sant-elm

Qué ver en Sant Elm

  • Playas y calas: Para los amantes de la arena, la playa de Sant Elm, o «Sa Gran» como la llaman los residentes, es la mejor opción para darse un baño. A pesar de ser una playa urbana que se encuentra junto al paseo principal, no deja indiferente a los visitantes con sus aguas cristalinas. Cala Conills o Cala Algar son dos calas pequeñas de formación rocosa y arena que también merece la pena visitar. Aunque son más pequeñas que la playa de Sant Elm, tienen una preciosa vista a la Dragonera. Cala Embasset es la cala más alejada del núcleo urbano de Sant Elm y tiene poca accesibilidad. Para llegar a ella habrá que realizar una caminata de 40 minutos. Atravesando un pinar espectacular monte arriba podrás contemplar la Dragonera para después bajar por un sendero y poder bañarte en Cala Embsasset.
  • Restaurantes y comercios: La avenida Jaume I de Sant Elm, es un paseo peatonal que recorre el pueblo costero. Está repleto de bares y restaurantes dónde degustar la comida local mallorquina. También es recomendable visitar sus comercios artesanales y pequeñas «boutiques».
  • Torre de Cala Embasset: a 30 minutos caminando desde Punta Blanca, se encuentra la Torre de Cala Embasset. Es una antigua torre de vigilancia y de defensa construida durante el siglo XVI. Desde ella se puede contemplar unas preciosas vistas a la Dragonera y Cala Embasset.
  • La Dragonera: Una buena opción para entrar en contacto con la naturaleza es visitar el Parque Natural de la Isla de la Dragonera. En ella se encuentran especies endémicas protegidas, como las sargantanas de la Dragonera, y se pueden hacer rutas de senderismo con diferentes grados de dificultad. Desde lo más alto de la isla, se puede contemplar unas preciosas vistas a Sant Elm y a la Serra de Tramuntana.

Tras tu visita a Sant Elm, recomendamos que hagas una parada en las localidades cercanas de s’Arracó y el Port d’Andratx.