beneficios atún restaurante andratx

Beneficios del atún, un ingrediente fresco y de proximidad

El atún es el pescado más consumido del mundo. Por suerte, nuestro mar Mediterráneo ofrece este alimento tan exquisito, con ejemplares que superan incluso los trescientos kilos. España cuenta con recetas populares basadas en este producto, como son el marmitako, escabeches, atún encebollado, tatakis, tartares, etc. Y en nuestro restaurante Can Pep en Port d’Andratx, puerto con tradición pesquera, no podía faltar este ingrediente fresco y de proximidad. Lo utilizamos en elaboraciones tan apetitosas como el tártaro de atún y el tataki de atún. ¡Para chuparse los dedos! Pero, ¿cuáles son los beneficios del atún?

Propiedades y beneficios del atún

El atún es un perfecto sustituto de la carne y ayuda a seguir una dieta más equilibrada. Entre los beneficios de este producto, está su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Grasas que ayudan a proteger el corazón y el sistema cardiovascular. Este pescado proporciona un alto aporte en proteínas. De hecho, es el alimento más completo a nivel proteico, al contar con la presencia de los diez aminoácidos necesarios para el organismo.

Entre las vitaminas presentes en el atún, destacan la B2, B3, B6, B9 y B12; también contiene cantidades importantes de vitaminas A y D, que favorecen la reparación de piel y tejidos así como la absorción de calcio, respectivamente. Por último, entre los beneficios del atún destacan los minerales que aporta este alimento: potasio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y yodo. Al potasio se le relaciona con la correcta actividad muscular; el fósforo ayuda al sistema nervioso y beneficia al sistema óseo; sobre el selenio se sabe que cuenta con propiedades antioxidantes; el magnesio mejora el funcionamiento del intestino; el hierro previene la anemia, y por último el yodo es crucial para el funcionamiento de la tiroides.

En definitiva, el atún es un alimento muy completo y la mejor alternativa cuando se quiere disminuir el consumo de carne. Y es que comerlo aporta una infinidad de ventajas, mientras que sus únicos contras son su alto contenido en mercurio y sus purinas, que pueden provocar el aumento del ácido úrico.

Tártaro de Atún Can Pep

Tártaro de atún de Can Pep.

tataki de atún con sésamo y salsa de soja

Tataki de atún del restaurante.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *