Otoño en Andratx

Los mejores planes de otoño en Andratx

El otoño es una estación de lo más agradable para descubrir el encanto del municipio de Andratx. A estas alturas del año las playas ya no presentan el aspecto concurrido de semanas atrás, las temperaturas nos dan un respiro para disfrutar de las actividades al aire libre y nos parecen más sugerentes los planes a techo cubierto.

Por si todavía albergabas algún tipo de duda, Andratx brinda multitud de alternativas de ocio y entretenimiento en los meses de septiembre, octubre y noviembre. El ritmo sosegado de este pintoresco rincón se hace más y más latente conforme pasan los días, si bien también ofrece numerosas opciones quienes desean mantenerse en activo.

Estos son algunos de los imprescindibles de Andratx en otoño:

Producto de temporada. En los mercados de Andratx y s’Arracó, que tienen lugar los miércoles y sábados respectivamente, el otoño se deja ver a través de productos típicos de la tierra como los famosos esclatasangs y otras verduras y hortalizas de la huerta otoñal como las espinacas, las acelgas, la coliflor, la col, la calabaza, etc. muy presentes en recetas de mar y tierra. En esta época del año algunos pescados y mariscos como el calamar, el salmonete o la lubina salvaje están en su momento de esplendor y compiten con platos típicamente otoñales como el arròs brut y los arroces con presas de caza. Por no mencionar las esperadas matances.

Degustación de vinos. El descenso de las temperaturas también invita a recuperar el gusto por el vino tinto. Los más ligeros para acompañar arroces con carne y los de más cuerpo para maridar con carnes rojas. En Can Pep, disponemos de una extensa carta para degustar en la compañía que elijas.

Rutas de senderismo y/o ciclismo. El bello entorno de Andratx, situado en el extremo suroccidental de la Serra de Tramuntana, es fácilmente explorable a través de diferentes rutas con varios niveles de dificultad. Las excursiones al Port d’Andratx, a Ses Comes, a Camp de Mar, Cala en Basset, Coll de Sa Gramola, La Trapa o a la Torre des Cap Andritxol son algunas de las más recomendadas. Además, el otoño es perfecto para dar un relajado paseo por las pequeñas playas y calas que salpican la costa.

Práctica de golf. El clima templado de los meses de septiembre y octubre, la presencia de luz hasta las 8 de la tarde y las buenas condiciones de los campos, que van cambiando de color, resultan condiciones perfectas para la práctica de golf. En Golf de Andratx encontrarás un amplio calendario de torneos para poner a prueba tus habilidades golfísticas.

Visita a Sa Dragonera. La riqueza natural de la isla de Sa Dragonera, que se mantiene prácticamente virgen, la convierte en un lugar de visita obligada. Se trata de uno de los parques naturales más bellos de la isla, con pequeñas construcciones agrícolas, tres faros y gran variedad de fauna y flora autóctonas. Para llegar hasta aquí es necesario hacerlo vía marítima. Desde Sant Elm salen casi a diario barcas (https://crucerosmargarita.com/).

CCA Andratx. En este espacio dedicado a la creación y exposición de arte contemporáneo se puede contemplar la exposición “Imminent Impressions” (hasta el 10/10/21) de la artista Victoria Marqués Pinto, que recrea escenarios surrealistas, fruto de la situación medioambiental actual,  y la exposición “Insights”, que agrupa 90 obras de la colección del National-Bank de Alemania (hasta el 27/11/21).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *