atardecer en andratx lugares

Atardecer en Andratx: Los tres mejores enclaves

El término municipal de Andratx ocupa la parte más occidental de la isla de Mallorca. Y como oeste es sinónimo de preciosas puestas de sol, ver el atardecer en Andratx es uno de los planes mágicos que ofrece esta zona de la isla. Sus núcleos de población y sus alrededores enclavados en plena Serra de la Tramuntana, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ofrecen lugares únicos para disfrutar de un increíble atardecer.

¿Dónde puedes ver los mejores atardeceres en Andratx? Realmente son muchos los rincones para disfrutar de los últimos minutos del día. No obstante, hay tres localizaciones cuya magia hará las delicias de quienes buscan capturar las mejores puestas de sol.

Sant Elm

Desde cualquier punto de Sant Elm se puede apreciar una increíble puesta de sol. Pero quienes busquen el rincón perfecto, deberán atravesar el pueblo para acercarse a la zona de Punta Blanca. Aquí tienen lugar algunos de los atardeceres más bonitos de Andratx e incluso de toda Mallorca. También se puede continuar hasta la zona de cala en Basset o, incluso, hasta la torre del mismo nombre, más alejada. En toda la zona, el sol se oculta bajo la imponente silueta de la isla de sa Dragonera, algo que convierte los últimos minutos del día en mágicos.

Faro de sa Mola

Situado a 128 metros sobre el nivel del mar, el faro de sa Mola, uno de los faros del municipio, ofrece una buena panorámica para deleitarse con un buen atardecer en Andratx. Hasta él se puede llegar en coche, aunque el espacio en las inmediaciones del faro es limitado. El lugar ejerce de balcón sobre el Mediterráneo, donde la vista se pierde en el horizonte. Una de las opciones para disfrutar de una puesta de sol en Andratx.

Port d’Andratx

Por último, y no por ello menos importante, se puede apreciar un atardecer perfecto en Port d’Andratx. Un puerto natural privilegiado que goza de fantásticos atardeceres sin salir del municipio. El sol desaparece en la línea del horizonte, mientras la silueta del faro del dique exterior destaca entre los tonos anaranjados del cielo. Los atardeceres en Port d’Andratx son famosos en la isla, algo que enorgullece a nuestro restaurante Can Pep, donde te invitamos a disfrutar de una cena en la mejor compañía cuando los rayos de sol desaparecen.

¿A qué hora se pone el sol en Andratx?

Para no perderte los mejores atardeceres en Andratx, aquí tienes una guía de principio a fin de mes con los horarios de la puesta de sol en el municipio a lo largo del año. ¡Ahora toca disfrutarlos!

Enero: de 17:36 a 18:08 h.
Febrero: de 18:09 a 18:40 h.
Marzo: de 18:41 a 20:12 h.
Abril: de 20:13 a 20:42 h.
Mayo: de 20:43 a 21:10 h.
Junio: de 21:10 a 21:20 h.
Julio: de 21:20 a 21:02 h.
Agosto: de 21:01 a 20:21 h.
Septiembre: de 20:20 a 19:33 h.
Octubre: de 19:31 a 17:48 h.
Noviembre: de 17:47 a 17:26 h.
Diciembre: de 17:25 a 17:35 h.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *