Festa de Ses Madones Andratx

Andratx celebra la “Festa de Ses Madones”

La tradicional “Festa de Ses Madones”, que tiene lugar cada 2 de agosto, se celebrará también este año en Andratx cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que no se produzcan aglomeraciones y se respete la distancia de seguridad. Esta cita rememora la actitud de defensa de las mujeres del pueblo cuando la Villa fue asediada por los piratas otomanos en 1578.

El miércoles 28 de julio a las 19:30 h “Ses Madones” y “Els Obrers” pasearán por las calles del municipio invitando a los vecinos a engalanar las calles del pueblo para que la tarde del lunes 2 de agosto, coincidiendo con la Mare de Déu dels Àngels, se realice el desfile de la “replegada de Ses Madones” en las mejores condiciones. La “Festa de Ses Madones” representa la recogida de esas mujeres (Madones), una a una, por todo el pueblo en burro.

Así, está previsto que el desfile empiece a las 20 h del 2 de agosto. Se iniciará en el Palacio Municipal de Deportes y continuará por la calle Joan Carles I acompañado de los Xeremiers d’Andratx, la Banda de Música, los Caparrots de s’Arracó y los carros y caballos de la Associació de Cavallistes d’Andratx.

Recorrido completo:

Calle Joan Carles I, 105: Rosa Maria Soler
Calle Palma, 8: Magdalena Flexas Morey
Calle Palma, 7: Magdalena Alemany Ensenyat
Calle Menéndez Pelayo, 8: Aina Cuart
Calle Joan Carles I, 75 : Núria Palmer
Calle Joan Pagès, 23 : Malén Coll Amengual
Calle Don Pedro González, 8: Margalida Massot

La fiesta terminará con un pasacalle, con la ofrenda floral en la Cruz, en la Plaza Pou, donde la Coral Municipal d’Andratx cantará La Balanguera acompañada de la Banda Municipal. Seguidamente se hará la lectura del “Sermó dels moros” en la iglesia. Una vez finalizado el acto, tendrá lugar una “ballada popular” en la plaza de la mano de Música Nostra.

Programa:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *