Huevos rotos con bogavante

Las cualidades del bogavante, ingrediente estrella en Can Pep

El bogavante es uno de los ingredientes estrella en los platos de Can Pep, en Port de Andratx. Se trata de un crustáceo marino decápodo, el más voluminoso, que habita en fondos rocosos. Generalmente en profundidades que van de los 2 a los 50 metros, donde se alimenta de sepias y pulpos, así como de peces pequeños y otros moluscos.

El bogavante destaca en la gastronomía mallorquina por su carne blanca y sabrosa que hace inevitable que los comensales se chupen los dedos. Sobre todo con su parte más cremosa: el coral. Su inconfundible sabor combina a la perfección en numerosas elaboraciones culinarias.

La presencia del bogavante en la carta de Can Pep es tan diversa como deliciosa. Desde unos sabrosos huevos rotos con bogavante y jamón ibérico hasta la inconfundible caldereta con bogavante. Uno de los platos imprescindibles en las cocinas del restaurante Can Pep en Port de Andratx. Además, este crustáceo también está presente en el arroz de notario y en la mariscada, otorgando un sabor único.

Propiedades nutricionales

El bogavante es un aliado para quienes controlan las calorías que ingieren, con solo 90 por cada 100 gramos. Esto es debido a que presenta un elevado contenido en proteínas (19 gramos por cada 100) y apenas contiene grasa (solo dos gramos por cada 100), en su mayoría insaturada. En cuanto a las vitaminas y minerales, en el bogavante destaca la presencia de vitamina B, potasio, yodo y fósforo.

Como contrapartida, el colesterol del bogavante es algo elevado, por lo que combinarlo con ingredientes como el arroz ayuda a contrarrestar sus efectos. Tampoco se libra, como muchos mariscos, de sus efectos en el ácido úrico, aunque su consumo moderado no supone ningún inconveniente.

En definitiva, el aporte de yodo que contiene regula el nivel de energía, el buen funcionamiento de las células y también el colesterol, presente en el alimento. Además, la vitamina B5 del es una gran aliada para combatir el estrés y las migrañas. ¿Necesitas más motivos para probar uno de nuestros exquisitos platos con bogavante?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *