Nit de l'Art en CCA Andratx

La Nit de l’Art 2021 llega a Andratx de la mano del CCA Andratx

La Nit de l’Art 2021 aterriza en el municipio de Andratx de la mano del CCA Andratx. El centro expositivo andritxol presenta el 17 de septiembre la exposición “Insights”, que incluye obras artísticas de la colección del National-Bank de Alemania. Artistas como Joseph Beuys, Stephan Balkenhol, Tony Cragg, Pia Fries, Katharina Grosse, Markus Lüpertz y muchos otros relacionados con la reconocida Academia de Arte de Düsseldorf estarán presentes en esta edición de la Nit de l’Art en Andratx.

La exposición “Insights” en el CCA Andratx es la segunda parada tras su inauguración en el MKM Museum Küppersmühle de Duisburgo (Alemania). La muestra cuenta con unas 90 obras de la colección del National-Bank. Un plan cultural en el municipio de Andratx imprescindible que podrá disfrutarse del 17 de septiembre al 27 de noviembre de 2021. Perfecto para visitar antes o después de un buen banquete con la mejor compañía en el restaurante Can Pep y su terraza con las mejores vistas al Port d’Andratx.

Jackie Herbst, coordinadora del CCA Andratx, adelanta que el público podrá acudir de forma gratuita durante el primer fin de semana de esta muestra. “El horario del viernes será de 11:00 a 20:00 h y el sábado estará abierta toda la mañana hasta las 17:00 h.”. Herbst avanza también que se organizarán visitas dialogadas, “para las que hay que apuntarse por motivos de aforo. Son visitas acompañadas de los comisarios de forma más relajada y distendida. El año pasado tuvieron mucho éxito y la gente disfrutó mucho con este formato”.

CorneliusVölker_Hände_2003

Cornelius Völker and VG Bild-Kunst, Bonn 2021 Photo: Dejan Saric

Academia de Arte de Düsseldorf

A lo largo de las últimas décadas, el National-Bank ha ido formando una colección excepcional de la que ahora se presenta una selección de posiciones artísticas clave en el CCA Andratx. El foco principal de la colección está dedicado a los artistas de la conocida Academia de Arte de Düsseldorf, muchos de los cuales han llegado a alcanzar fama mundial. Al presentar una amplia muestra de la colección, “Insights” pone de relieve tanto la diversidad como el amplio espectro de los artistas presentados y su práctica artística.

A lo largo de los años, el Banco se ha consolidado como uno de los principales mecenas del arte en Alemania y desde hace 15 años apoya generosamente al Museo Küppersmühle. Siguiendo con el fomento de las artes, el National-Bank presenta ahora la exposición “Insights” en el CCA dentro del evento Nit de l’Art 2021 en Andratx, así como en varias galerías de Palma y Pollença. La exposición está organizada por la Stiftung für Kunst und Kultur (Fundación para el Arte y la Cultura) de Bonn, Alemania, en colaboración con el CCA Andratx y con el apoyo de Art Palma Contemporani. Más información, en la web del museo.

StephanBalkenhol_Mann, 2010 (l.)_Frau mit schwarzem Kleid, 2008 (r.)

Stephan Balkenhol and VG Bild-Kunst, Bonn 2021 Photo: Mick Vincenz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *