arroz de senyoret Mallorca

Nuestro Arroz de Senyoret y su historia

El Arroz de Senyoret, uno de los platos de arroz incluidos en la carta del restaurante Can Pep, cuenta con una larga y curiosa historia. También con mucha controversia: ¿es heredero del arroz a banda o es una receta diferente? Este delicioso plato tiene como ingrediente principal el arroz, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, su particularidad viene por la forma de presentar el resto de ingredientes.

En este caso, se trata de pescado y marisco, que se integran en el plato totalmente limpios y listos para comer. De ahí precisamente viene su nombre. Y es que, según muchas referencias, era un plato que antiguamente se elaboraba para el primogénito de la familia, para el ‘señor’ de la casa. La base de la receta es común a la de los típicos platos de arroz, pero el marisco y el pescado de este Arroz de Senyoret va pelado, sin cáscara, sin espinas… ¡Listo para el señorito de la casa!

Según explica Paco Alonso en un artículo publicado en La Vanguardia, la terminología comenzó en la Comunidad Valenciana. El término de «senyoret», a raíz de esta costumbre, fue calando entre la población hasta que finalmente se popularizó, dando nombre a este hoy tan conocido plato de arroz.

Los ‘senyorets’ de hoy en día

El Arroz de Senyoret, una receta que nació para satisfacer a los paladares más exquisitos -y perezosos- se trasladó posteriormente al mundo de la restauración. Y es que tiene mucho sentido facilitar todo lo que se pueda la experiencia gastronómica a los comensales, que no tienen ni que mancharse los dedos al degustarlo. Por eso este plato es perfecto para quienes no quieren pelar marisco ni encontrar espinas en el pescado.

En nuestro restaurante de Port d’Andratx, en Mallorca, elaboramos un Arroz de Senyoret con los mejores ingredientes, frescos y de cercanía. ¿A qué esperas para probarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *