Pescado fresco en el Port d’Andratx: del mar al plato

El paisaje que dibujan los barcos pesqueros de Port d’Andratx y sus exquisitas capturas son un motivo más para acercarse hasta este municipio de tradición marinera. Aunque la actividad pesquera ha descendido con el paso de los años, todavía hay barcos como el Marruza que salen a faenar de lunes a viernes para llevar producto de primera calidad a la Lonja del pueblo, que sigue abierta a día de hoy.

Si eres un amante del pescado fresco o simplemente de los que se deja llevar por la curiosidad, puedes desplazarte hasta aquí cualquier tarde entre semana de 18:00 a 20:30 h para hacerte con las mejores capturas del día. Lo habitual es encontrar gambas, cigalas y otras exquisiteces como gallo de San Pedro, salmonete, bacalao, merluza o pescado de tierra como gerret, morralla, raya, etc. con los que preparar deliciosos caldos y arroces. El color vivo que desprenden las piezas, de escamas brillantes, las hacen verdaderamente irresistibles. Por no hablar de su sabor.

Una experiencia de la que ser testigo

Sobre las 17:00 h atracan en el puerto los barcos pesqueros que se lanzan al mar a primera hora de la mañana. Allí les espera un camión frigorífico, donde se descarga el pescado fresco del día, que minutos más tarde se traslada a la Lonja, situada a escasos metros.

Muchas veces son las mujeres de los pescadores quienes se encargan de preparar el pescado para su venta, distribuyéndolo en cajas según especies y tamaño. Al cerrar la Lonja, todo el producto que no se ha vendido viaja hasta la Lonja de Palma, donde se vende en la madrugada siguiente.

Pescado fresco en el Port d'Andratx     Pescado fresco en el Port d'Andratx

La Lonja abre sus puertas de lunes a viernes para ofrecer pescado fresco en el Port d’Andratx.

La Lonja del Port d’Andratx no solo atiende a particulares sino que también abastece los restaurantes de la zona, como el de Can Pep, donde encontrarás a diario pescado fresco del día que varía en función de la temporada. Consulta aquí la carta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *