Mercado de Andratx

Mercado de Andratx, todo el sabor de la isla  

Artesanía, ropa, calzado, flores, fruta y verdura fresca, encurtidos, pan recién hecho, embutidos, etc. Todo eso y mucho más ofrece el mercado semanal de Andratx, que se celebra todos los miércoles, salvo los festivos, de 8:00 a 14:00 h en el Passeig de Son Mas.

En los puestos de alimentación, es habitual encontrar productos típicos de la isla según temporada. Si realizas la visita al mercado de Andratx en verano, te recomendamos hacerte con unos carnosos y jugosos tomates, pimientos verdes medianos y cebollas blancas dulces de la huerta mallorquina con los que preparar la ensalada mallorquina por excelencia: el trempó (viene del verbo ‘trempar’ que significa ‘aliñar’). Solo hay que cortar estos ingredientes y añadir un poco de aceite y sal para que se haga la magia. El secreto para el éxito del plato es utilizar mucho tomate, pimiento en menor medida y poca cebolla. Además de ser una comida fresca y ligera, el trempó es fuente de fibra y contiene antioxidantes con los que cuidar de nuestra salud.

Otro de los platos tradicionales mallorquines que se puede elaborar con exactamente la misma base (tomate, pimientos y cebollas, preferiblemente de variedades autóctonas) y que apetece en verano es la coca de trempó. Muy sencilla de preparar y una delicia para la mayoría de paladares. Al igual que en la receta anterior, es necesario cortar en cuadraditos las hortalizas, que se colocan sobre una masa de harina, manteca y levadura de panadería a la que se le añade aceite y agua para amasarla. Luego se mete en el horno a unos 200 grados y ¡lista para servir!

Si eres de los que acostumbra a acompañar con pan las comidas, también te aconsejamos detenerte en las paradas que montan algunos hornos del municipio, donde se vende el clásico y delicioso pan payés (un imprescindible) y otras especialidades como panades, cocarrois, robiols o ensaïmades.

En Can Pep cocinamos por ti con ingredientes de primera

Porque sabemos que el placer crece exponencialmente cuando nos dan la comida hecha, en Can Pep nos preocupamos de reunir los mejores productos del campo mallorquín para deleitarte con recetas sencillas pero no por ello menos gustosas como el gazpacho de temporada o la ensalada de tomate mallorquín con mozzarella de búfala. Platos típicamente veraniegos que se pueden complementar con pescado fresco y carnes. Pregúntanos sin compromiso por las recomendaciones del día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *